Fundación Telefónica convocó a estrellas del fútbol quienes jugaron con más de cien niños por el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

Los futbolistas Martín Palermo, Pablo Mouche, Maximiliano Moralez, Mauro Boselli y Ricardo Álvarez compartieron una tarde de fútbol y juegos con más de cien niños que reciben apoyo de una de las organizaciones sociales que llevan adelante el programa Proniño de Fundación Telefónica, que contribuye a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica

El futbolista Martín Palermo jugando con un beneficiario del programa Proniño.

El futbolista Martín Palermo jugando con un beneficiario del programa Proniño.




  • El domingo 12 de junio se conmemorará el “Día mundial contra el trabajo infantil”, y por este motivo las estrellas del fútbol se sumaron para nuevamente decir “No al trabajo infantil”. Además compartieron con los niños sus historias deportivas, y charlaron sobre la importancia de ir a la escuela, del esfuerzo y la constancia en el estudio; y la colaboración cuando se forman equipos.
  • En la Argentina, Proniño se inició hace diez años. Hoy está presente en más de 30 localidades donde beneficia a más de 11 mil niños a quienes aleja de esta problemática, que según las cifras oficiales afecta a 456 mil niños en el país.

Buenos Aires, 10 de junio de 2011.- Martín Palermo, Pablo Mouche, Maximiliano Moralez, Mauro Boselli y Ricardo Álvarez se sumaron hoy a la iniciativa que Fundación Telefónica organizó por el “Día mundial contra el trabajo infantil”, que se conmemora este domingo 12 de junio. Las estrellas del fútbol argentino compartieron una tarde con más de cien niños beneficiarios del programa Proniño, cuyo propósito es contribuir en la prevención y erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

Durante las actividades, que tuvieron lugar en el Club Claudio Marangoni, ubicado en el Parque Las Heras de Capital Federal, los niños disfrutaron de juegos en grupos, y de las clases de fútbol que les dieron las estrellas deportivas; quienes además les contaron las historias de sus carreras futbolísticas, y charlaron sobre la importancia de ir a la escuela, los beneficios de la constancia y el esfuerzo. Diariamente estos niños reciben apoyo de la organización social Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de Virreyes, provincia de Buenos Aires.

Para el cierre de la jornada, Ramón Ponce Gil, director corporativo de Comunicación e Imagen de Telefónica, sostuvo: “Mantendremos el compromiso que asumimos hace más de diez años para contribuir a erradicar el trabajo infantil. Hoy en Latinoamérica alejamos de este flagelo a más de 211 mil niños, mediante una atención integral que contempla educación de calidad, cuidados de salud, entretenimiento, y acompañamiento de sus familias”.

En el país, Fundación Telefónica trabaja en la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de sus derechos por las consecuencias del trabajo infantil. Esta labor, que hoy beneficia a más de 11 mil niños y adolescentes, la emprende junto con organizaciones sociales, en más de 30 localidades. Asimismo ya instaló 40 Aulas Fundación Telefónica con tecnología de última generación, acceso a Internet y capacitación para los docentes de las escuelas donde asisten estos niños.

Al mismo tiempo busca crear conciencia sobre esta problemática, como lo hizo durante la “Caravana Proniño” que en febrero pasado completó una recorrida que unió Mar del Plata, Capital Federal, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza y Córdoba, que incluyó juegos interactivos, funciones de circo, premios y charlas educativas para grandes y chicos sobre el flagelo del trabajo infantil, que según cifras oficiales afecta a 456 mil niños en el país.

Por otra parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que hay 215 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan en el mundo; y que los trabajos que realizan afectan su salud psíquico-física, les impide el desarrollo de su infancia, limita su tiempo de juego y de descanso, e interfiere en su educación.