Más niños en la escuela, menos niños trabajando

Proniño de Telefónica se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se realiza este 12 de junio

Proniño de Telefónica se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se realiza este 12 de junio

Proniño de Telefónica se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se realiza este 12 de junio




  • Actualmente, el programa beneficia a 6300 niños de 52 escuelas de todo el país, garantizando el acceso a educación de calidad.
  • Aprovechando las redes sociales, el programa ha abierto un perfil en Facebook como Proniño Nicaragua.

Managua, 10 de junio de 2011.- Bajo el lema “Más niños en la escuela, menos niños estudiando”, Telefónica a través de Proniño ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la importancia de la educación como principal herramienta para contribuir a la erradicación del Trabajo Infantil en Nicaragua.

La Campaña incluye un video que se ha trasmitido en los principales canales del país, donde se destaca la historia de “Yubelka”, una niña beneficiada por Proniño en el municipio de San Marcos en Carazo que ha cambiando la venta de nacatamales por un pupitre escolar. Además, se ha instalado un gran banner en el Edificio Telefónica con el lema principal de la campaña para visibilizar en tema en una de las principales vías de Managua, y el domingo 12 de Junio se enviará un mensaje de texto a los clientes de Movistar para recordar que todos y todas somos parte de solución.

Adicionalmente, el Programa ha incursionado en Facebook y ha abierto una página llamada Proniño Nicaragua, donde espera interactuar y ofrecer más información inmediata sobre el Trabajo Infantil con todos los miembros de esta red social. El video de “Yubelka” podrá ser visto en este Facebook para que puedan compartir el video entre sus contactos.

Proniño apoya directamente la educación de niños y niñas trabajadores en 52 escuelas de todo el país. En 2010 ha logrado más de 6,270  beneficiados, de los cuales el 32% dejó de trabajar. Asimismo, 9 de cada 10 niños se mantiene en la escuela y avanza de grado. Adicionalmente, ha instalado más de 480 computadoras y otros equipos informáticos distribuidas en 30 Aulas Fundación Telefónica, beneficiando a más de 33,000 estudiantes del país. Para 2011 la meta es continuar creciendo para incluir a más niños beneficiados y contribuir con educación de calidad para el desarrollo de la sociedad.