Los embajadores de Guatemala y Argentina reciben a los ganadores del concurso “Hoy Escolar”

Los jóvenes argentinos y guatemaltecos han tenido el honor de ser recibidos por sus respectivas embajadas en España.

El embajador de Argentina, Carlos Bettini, recibió a  "Los Girasoles" en la embajada de su país.

El embajador de Argentina, Carlos Bettini, recibió a "Los Girasoles" en la embajada de su país.




  • La segunda edición del concurso digital “Hoy Escolar” creado por Fundación Telefónica y Vocento, tiene como objetivo promover la educación en valores y el uso de las TIC’s entre jóvenes de 14 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica.
  • Los escolares procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando de diferentes actividades durante la semana del 6 al 12 de junio, en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

Madrid, 9 junio de 2011.- Los ganadores del concurso “Hoy Escolar”, el grupo argentino “Los Girasoles” y el guatemalteco “Los Delfines de la Información”, disfrutaron ayer de una visita a sus respectivas embajadas, donde tuvieron la oportunidad y el honor de ser recibidos por sus respectivos embajadores en España. Durante el encuentro, pudieron conversar sobre su labor periodística por la cual han sido premiados por Fundación Telefónica con un viaje a España durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil.

Los “Girasoles” y “Los Delfines de la Información” han sido galardonados por su trabajo en la redacción de un periódico digital y además han tenido la oportunidad de leer alguno de los artículos en la Gala de los Premios Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano, que tuvo lugar ayer por la mañana. Al acto institucional asistieron S.A.R. la Princesa de Asturias; el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo; los presidentes de Telefónica, César Alierta y de Vocento, Diego del Alcázar y los embajadores de Guatemala, Anamaría Diéguez Arévalo y de Argentina, Carlos Bettini, entre otras personalidades.

 Los jóvenes, beneficiarios del programa Proniño de Fundación Telefónica, acudieron a sus embajadas a media tarde, después de participar en la gala de premios. El grupo argentino “Los Girasoles”, uno de los dos ganadores, fue recibido por el embajador argentino en España, Carlos Bettini y también estuvieron acompañados por Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica. Bettini se mostró interesado en conocer los detalles del proyecto que les trajo a España y las experiencias que están viviendo estos días. Además, Bettini les habló sobre su labor como embajador y atendió a las preguntas de los jóvenes sobre su trayectoria profesional.

Por su parte, el grupo guatemalteco “Los Delfines de la Información” también pudo disfrutar de una visita en la propia casa de la embajadora de Guatemala en España, Anamaría Diéguez, donde pudieron degustar platos típicos de su país como guacamole o frijoles elaborados por la propia embajadora. Los niños pudieron conocer el trabajo que se realiza en su embajada y disfrutar de una distendida conversación con la embajadora, que preguntó sobre su estancia en Madrid y sobre los recuerdos que se llevarán a Guatemala. También les acompañó Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica y Rebeca Renedo, Directora Secretaría Técnica de Telefónica Internacional.

Esta jornada se engloba dentro de la semana de actividades que los escolares premiados procedentes de Guatemala y Argentina están disfrutando en el marco de la Semana contra el Trabajo Infantil, del 6 al 12 de junio.