Fundación Telefónica marcará un gol por la educación en el partido de fútbol España vs Venezuela

Con el lema “Anotemos un gol por la educación” durante el partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y España, Fundación Telefónica busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el colegio

Fundación Telefónica  marcará un gol por la educación en el partido de fútbol España vs Venezuela

Fundación Telefónica marcará un gol por la educación en el partido de fútbol España vs Venezuela




Caracas, 2 de junio de 2011.- “Queremos que el 7 de junio, todos anotemos un gol por la educación, para que los niños, niñas y adolescentes que hoy no van a la escuela porque están trabajando, puedan acceder al aula de clases con el fin de que puedan desarrollar todas sus capacidades”, explicó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica.

Más de 150 niños beneficiarios de Fundación Telefónica asistirán a la Copa Movistar, el evento deportivo más importante del año, en donde participarán de una acción de sensibilización dirigida tanto a los asistentes al partido como a los que lo vean desde sus casas.

Fundación Telefónica contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación. Así, ha escolarizado a más de 211.000 niños trabajadores en 13 países de Latino América y cuenta con la colaboración de más de 5.500 centros educativos, los cuales reciben capacitación para sus profesores y mejoras en su infraestructura. Además, ha fundado sus pilares en 118 ONGs, articuladas a través de una red de aprendizaje colaborativo entre diversos sectores de las sociedades donde se lleva a cabo este programa.