“Voluntariado & TIC”: Mostrando al mundo el lado más TIC del Voluntariado

Fundación Cibervoluntarios con el apoyo de Fundación Telefónica organiza el 1 de junio una jornada que contará con la presencia de miembros de varias de organizaciones de voluntariado y representantes de la Comisión Europea y Naciones Unidas. El objetivo es ofrecer una visión general y experiencias concretas de cómo las Nuevas Tecnologías mejoran las acciones de voluntariado a nivel mundial.

“Voluntariado & TIC”: Mostrando al mundo el lado más TIC del Voluntariado

“Voluntariado & TIC”: Mostrando al mundo el lado más TIC del Voluntariado




El evento tendrá lugar el 1 de junio. La inauguración se celebrará a las 09:30 horas en la sede de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) y contará con la presencia de:

  • Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo Fundación Telefónica.
  • Sthéphanie Demart, Dirección de Ciudadanía e Instituciones de la Comisión Europea.
  • Roberto Amurrio, Consejero técnico de la Dirección General de Voluntariado del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.


Te invitamos a compartir con nosotros la experiencia del Voluntariado y las Nuevas Tecnologías. Celebramos el encuentro Voluntariado & TIC, con la finalidad de dar a conocer experiencias concretas en las que las tecnologías están en relación con el voluntariado y potencian la participación ciudadana y social.

Fundación Cibervoluntarios lleva 10 años trabajando en este ámbito y ha sido pionera e innovadora en el uso de las tecnologías para el voluntariado. Ahora, con el apoyo de Fundación Telefónica y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, quiere extender sus beneficios a todas las organizaciones sociales y a la sociedad en general mediante el acercamiento de buenas prácticas y ejemplos de referencia.

Con esta jornada se quiere promover el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito del voluntariado en relación con las TIC, mostrando a través de decenas de organizaciones sociales de voluntariado, públicas y privadas, qué es lo que se está haciendo enfocado a la ciudadanía en un año tan señalado como este 2011: Año Europeo del Voluntariado.