Ya se conocen los Voluntarios Telefónica que pasarán este año unas Vacaciones Solidarias colaborando con Proniño

Ha finalizado el proceso para seleccionar a los 103 Voluntarios Telefónica que participarán en el programa Vacaciones Solidarias en Proniño en 2011. Durante dos semanas desarrollarán diferentes proyectos realizados en colaboración con organizaciones que trabajan junto al programa Proniño en distintos países de Latinoamérica

Todos los participantes en la jornada de formación celebrada el pasado sábado en el Auditorio de la Tienda de Telefónica en Gran Vía.

Todos los participantes en la jornada de formación celebrada el pasado sábado en el Auditorio de la Tienda de Telefónica en Gran Vía.




Madrid, 30 de mayo de 2011.- Más de 600 empleados de todo el mundo se postularon para colaborar en este proyecto que ya lleva 7 ediciones desarrollándose.  La selección final fue realizada por la Fundación Entreculturas, ONG experta en Cooperación Internacional y líder en voluntariado para el desarrollo.

Los voluntarios que participarán del proyecto pertenecen a las diferentes empresas del Grupo Telefónica en el mundo, representando a más de 20 nacionalidades diferentes. Los proyectos sociales en los que colaborarán tendrán lugar en: Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, entre los meses de julio, agosto y septiembre.


Voluntariado profesional

Como parte de la preparación previa al viaje y con el objetivo de dar formación efectiva y profesional a los participantes, el pasado sábado 28 de mayo se realizó una jornada de formación y trabajo donde los voluntarios pudieron aprender e intercambiar dudas y experiencias.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de Telefónica en Gran Vía (Madrid) contó con la presencia de los 30 voluntarios seleccionados que trabajan en España. Asimismo, se conectó toda la jornada, mediante sistema streaming con el resto de participantes de los diferentes países de Europa y Latinoamérica.

La jornada contó con la participación de Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, quien recordó a los participantes que “se enfrentan a un reto sin igual con el que pueden traer una experiencia solidaria internacional, que les hará crecer como ciudadanos”. También participaron Alejandro Díaz Garreta, Director de Voluntariado y Juventud de Fundación Telefónica y Oscar Battistón, Director del programa Proniño.

La Fundación Entreculturas fue la encargada de impartir la formación donde se habló de los diferentes proyectos por países, de las actividades específicas que desarrollarán los voluntarios en beneficio de la infancia en Latinoamérica con los objetivos de facilitar el acceso a una educación inclusiva y de calidad, fomentando el intercambio cultural.