Fundación Telefónica renueva su compromiso de voluntariado con la Fundación Junior Achievement

Fundación Telefónica, a través de su área de Voluntariado Corporativo, ha renovado el Convenio de Colaboración con la Fundación Junior Achievement, organización internacional de reconocido prestigio en el ámbito de la formación, con el fin de estrechar lazos y mejorar la realización de actividades de voluntariado con jóvenes escolares, como se viene haciendo desde 2003

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Lucía de Zavala Cendra, Directora de la Fundación Junior Achievement España, han sido los encargados de firman la renovación del convenio entre ambas entidades.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Lucía de Zavala Cendra, Directora de la Fundación Junior Achievement España, han sido los encargados de firman la renovación del convenio entre ambas entidades.




Madrid, 20 de mayo de 2011.- Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Lucía de Zavala Cendra, Directora de la Fundación Junior Achievement España, han sido los encargados de firman la renovación del convenio entre ambas entidades.

Fundación Junior Achievement España tiene como objetivos principales: contribuir al progreso de la educación mediante el dictado de programas educativos que transmitan a los alumnos la importancia de: responsabilizarse por el propio destino, proponerse objetivos claros y realistas, actuar en consecución de los mismos, desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo, educarse en forma constante durante toda la vida, y difundir el funcionamiento de la libre iniciativa privada.

Entre los fines específicos de este convenio destaca el compromiso de seguir involucrando a los empleados voluntarios de Telefónica en España para que ayuden a conseguir el objetivo de la Fundación Junior Achievement y compartan su experiencia con niños y jóvenes, mostrándoles el camino a recorrer para tener éxito como personas y así contribuir a mejorar nuestra sociedad. Así como fomentar una formación en valores en los alumnos, a lo largo de cada proyecto individual, el respeto hacia cuestiones sociales, medioambientales y éticas.

Estas actividades se llevarán a cabo mediante los diferentes programas creados para facilitar la consecución de los objetivos como son: el programa “Nuestra comunidad”, “Nuestra Ciudad” y “Profesionales x1 día” además de una nueva iniciativa, “Decide tu futuro” que está diseñada para estudiantes de 13-15 años (1º-3º de ESO), con la que se pretende concienciar a los alumnos de las consecuencias de abandonar los estudios prematuramente y reflexionar sobre sus habilidades, valores e intereses, además de conocer el modo en que pueden desarrollarlas para un mejor desarrollo personal y futura inserción laboral. Estas actividades se llevarán a cabo en las ciudades de  Madrid, Sevilla y Valencia.

Otro de los aspectos destacables del convenio es la participación de Junior Achievement organizando tres actividades de “Profesionales por un Día” con ocasión del Día Internacional del Voluntario Telefónica en Madrid, Sevilla y Valencia.

En concreto este convenio incluye la realización de nueve actividades del nuevo programa “Decide tu futuro”, de las cuales cinco serán en Madrid, dos en Sevilla y otras dos en Valencia.  Además están programadas cinco actividades de “Nuestra Comunidad”, de las cuales dos serán en Madrid y tres en Valencia. Así mismo, se organizarán siete actividades del programa “Nuestra Ciudad”, de las cuales, dos serán en Madrid, tres en Valencia y dos en Sevilla. Finalmente, están previstas cinco actividades del programa “Profesionales x1 día”,  de las cuales dos serán en Madrid, dos en Sevilla y una en Valencia.

El compromiso de los empleados con la sociedad

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

Voluntarios Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, el programa busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

El programa está presente en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia; en Europa. Y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, en Latinoamérica. Durante 2010, 22.762 voluntarios participaron de alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a más de medio millón de personas.