Fundación Telefónica y Fundación “Lo que de verdad importa” colaborarán en favor de los jóvenes

Con la firma de un convenio, ambas organizaciones realizarán actividades educativas que permitan infundir en los jóvenes confianza en sí mismos y una actitud positiva ante la vida

María Franco, Directora de la Fundación Lo que de verdad importa y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, junto al equipo del programa Jóvenes de Fundación Telefónica durante el acto de la firma del convenio entre ambas entidades

María Franco, Directora de la Fundación Lo que de verdad importa y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, junto al equipo del programa Jóvenes de Fundación Telefónica durante el acto de la firma del convenio entre ambas entidades




Madrid, 20 de mayo de 2011.- Fundación Telefónica y la Fundación "Lo que de verdad importa" (Fundación LQDVI) han firmado un convenio de colaboración para organizar conjuntamente actividades educativas en favor de los jóvenes, que permitan infundirles confianza en sí mismos y una actitud positiva ante la vida.

En virtud de este acuerdo, Fundación Telefónica colaborará directamente en la realización de los Congresos de Jóvenes "Lo que de verdad importa". Estos encuentros, apolíticos y aconfesionales, están dirigidos a jóvenes universitarios y preuniversitarios, para que compartan con sus protagonistas historias personales de superación que les contagien de lo que de verdad importa en la vida.

Durante el año 2011, se celebrarán Congresos "Lo que de verdad importa" en las ciudades de Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Con la firma de este convenio las dos fundaciones impulsarán "Lo que de verdad importa 2.0", incorporando todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con lo que se podrá acceder on line a las conferencias, chatear, twittear con los ponentes, etc.

Además, ambas Fundaciones trabajarán también en Kliquers, un proyecto pionero que apuesta por la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los estudiantes. Asimismo colaborarán en la realización de otras actividades por con el fin de infundir en los jóvenes una posición activa y de superación ante las adversidades.

La Fundación LQDVI tiene entre sus fines promover y difundir valores humanos y universales, al margen de cualquier connotación política ni religiosa. Lo realiza a través del fomento de actividades sociales, culturales y divulgativas para acercar estos principios al público en general y más específicamente a los jóvenes.

Fundación Telefónica, a través de su programa de Jóvenes, busca acompañar a los jóvenes, mejorando sus expectativas y oportunidades para una transición a la vida adulta independiente y responsable, ayudándoles a descubrir su potencial, desarrollar su talento y construir su propio futuro.

Dada la afinidad de objetivos de ambas fundaciones en el ámbito de la jóvenes, cooperarán para realizar un programa de concienciación social articulado en un conjunto de actividades y actos públicos que, basados en el conocimiento de algunos problemas habitualmente asociados a los jóvenes, permitan transmitir algunas de sus posibles soluciones.