Telefónica impulsa la carrera más larga contra el trabajo infantil

Los atletas españoles Martín Fiz y Chema Martínez son los padrinos de la II Carrera Proniño.

De izquierda a derecha: José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica;  Chema Martínez, padrino de la Carrera; Reyes Justribó, Directora de Marketing de Nokia Iberia; Mercedes Coghem, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Martín Fiz, padrino de la Carrera, Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

De izquierda a derecha: José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica; Chema Martínez, padrino de la Carrera; Reyes Justribó, Directora de Marketing de Nokia Iberia; Mercedes Coghem, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Martín Fiz, padrino de la Carrera, Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.




  • La iniciativa tendrá lugar el próximo 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, en cinco países.

 
Madrid, 19 mayo de 2011.- Telefónica, a través de su Fundación y de Amigos de Proniño, organiza la carrera solidaria más larga contra el trabajo infantil el 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil. En España, México, Guatemala, Ecuador y Colombia miles de corredores sumarán kilómetros a favor de esta causa para movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre este problema que nos afecta mundialmente.

El objetivo principal de la carrera no es otro que contribuir a la erradicación del trabajo infantil, una labor que Proniño viene realizando desde hace 13 años. Proniño es  el programa más importante de Fundación Telefónica, que ha beneficiado a más de 211.000 niños en 13 países de Latinoamérica. Gracias a Proniño, estos niños cambiaron las herramientas de trabajo por los libros, teniendo así la oportunidad de labrarse un futuro mejor para ellos y sus familias. El dinero recaudado en la Carrera será destinado íntegramente al programa Proniño.

La segunda edición de la carrera Proniño en Madrid contará con dos invitados especiales, los atletas españoles Martín Fiz, Chema Martínez que apadrinarán el evento, y que intervinieron en la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en la Flagship Store de Telefónica. En ella participaron también José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latino América; Javier Nadal, Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica; Mercedes Coghem, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Reyes Justribó, Directora de Marketing de Nokia Iberia.

La carrera tendrá dos opciones de recorrido: Las distancias serán 10 km (homologados por la RFEA) y 3 km. Además, y al igual que en 2010, existirán carreras infantiles para los menores de 18 años a la finalización de las carreras de adultos.  Todos estos circuitos se desarrollarán en las inmediaciones de Distrito C, en Las Tablas, Madrid. Esta gran Carrera se iniciará a las 9:00 am.

Las inscripciones tienen un coste de 8 euros (10 km) y 4 euros (3 km) y se pueden realizar hasta el próximo 8 de junio, a través de esta misma web, o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya y Sanchinarro, además de en Convenience Store Telefónica de Distrito C. Las inscripciones para las categorías infantiles son gratuitas y se podrán realizar, exclusivamente, en la Feria del Corredor (10 y 11 de junio / planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana).

La II Carrera Proniño tendrá además un carácter muy familiar ya que habrá también un recorrido especial para los niños y numerosas actividades infantiles paralelas. Por otro lado, Martín Fiz y Chema Martínez entrenarán a los niños antes de iniciar la carrera infantil.  
 

Proniño, un programa para escribir el futuro

Proniño es el principal programa de acción social de Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica en 13 países en Latinoamérica. El objetivo general de Proniño es contribuir a la erradicación del trabajo infantil, a través de la educación de calidad. El programa está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Actualmente, Proniño ha atendido a más de 211.000 niños/as y adolescentes trabajadores. Sus pilares básicos son las 118 ONGs de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, además de las escuelas e instituciones públicas y privadas y organizamos multilaterales con las que colabora en cada uno de los países en los que Telefónica está presente.

Amigos de Proniño

En el año 2009 nació una iniciativa en Telefónica Latinoamérica, impulsada por su Presidencia, creándose una verdadera comunidad: Amigos de Proniño. Su objetivo es apoyar al Programa Proniño de Fundación Telefónica en su labor de contribuir a erradicar el trabajo infantil en América Latina.
 
Desde esta iniciativa, se han nombrado diversos “Amigos de Proniño”, personas que por su relevancia y compromiso con esta causa social, ayudan a impulsar y llevar cada vez más lejos la  lucha por la defensa de los niños. La cantante Amaia Montero, el primer artista del sello Movistar, Camo; y lo deportistas Martín Fiz, Alejandro Santamaría y Chema Martínez son algunos de estos “Amigos”. A ellos se unen todos aquellos simpatizantes que, de manera voluntaria, quieren formar parte de esta comunidad y colaborar con el trabajo que Proniño viene realizando en Latinoamérica desde hace años. Un ejemplo de ello es el “Equipo Amigos de Proniño” deportistas, profesionales o no, que apoyan este proyecto a través del deporte, vistiendo la camiseta Proniño en todas aquellas pruebas y competiciones en las que participan durante todo el año.