Fundación Cibervoluntarios reconoce a Escuelas Amigas como una de las iniciativas más innovadoras en el uso de las TIC en Acción Social

Escuelas Amigas, el proyecto de Fundación Telefónica que busca favorecer el acercamiento y el intercambio cultural entre escuelas de Latinoamérica y España a través de Internet, ha sido galardonado por Fundación Cibervoluntarios en el marco de los Premios Cibermax como una de las mejores y más innovadoras iniciativas en el uso de las TIC para la Acción Social y Cultural.

Geert Paemen, responsable de Voluntarios Telefónica, fue la encargada de recoger el premio concedido a Escuelas Amigas

Geert Paemen, responsable de Voluntarios Telefónica, fue la encargada de recoger el premio concedido a Escuelas Amigas




18 de mayo de 2011.- Escuelas Amigas, cuyo objetivo es incentivar la comunicación y la colaboración entre alumnos/as y educadores/as de las escuelas participantes aprovechando el potencial social y educativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), está presente en más de 80 centros educativos de España y Latinoamérica, y cuenta con la participación activa, como dinamizadores de las actividades que realiza, con los Voluntarios Telefónica.

En esta segunda edición, que finalizará el próximo mes de junio, son más de 3.000 los escolares implicados en el proyecto.

Fundación Cibervoluntarios busca reconocer con estos premios, divididos en seis categorías, a aquellas iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social. Fundación Telefónica recibió el galardón en la categoría Voluntariado Corporativo.