El programa Jóvenes organizó una jornada ambiental en Ecuador

Jóvenes Fundación Telefónica Ecuador se puso la camiseta del medio ambiente y llevó un mensaje ecológico a los niños

El programa Jóvenes organizó una jornada ambiental en Ecuador.

El programa Jóvenes organizó una jornada ambiental en Ecuador.




9 de mayo de 2011.- 16 beneficiarios del programa Jóvenes Fundación Telefónica en Ecuador llevaron un mensaje ecológico a 58 niños entre los 6 y 12 años de edad. Los pequeños hacen parte del Programa Proniño, también de Fundación Telefónica, y de la Fundación Pan y Miel.

El objetivo principal de los jóvenes fue llevar un mensaje sobre el cuidado de la naturaleza. Para ello, realizaron toda una estrategia de acercamiento a los pequeños, concientización sobre la importancia del medio ambiente y generación de conocimiento sobre las maneras de contribuir a un ecosistema más estable.

En el informe final, los jóvenes que lideraron la actividad, hablaron sobre la importancia del evento. “Los Jóvenes de Fundación Telefónica tenemos como objetivo fomentar, sensibilizar y fortalecer el cuidado y valoración de los recursos naturales. Buscamos generar oportunidades de integración con la sociedad a través de proyectos”.

Los jóvenes fueron enfáticos en el compromiso que tienen con su comunidad, sector de Chillogallo, en el sur de Quito. “Todo esto lo hacemos de corazón y con responsabilidad ya que el compromiso no es con Fundación Telefónica sino con nosotros y nuestros sueños”.

Luego de las actividades realizadas, los niños participantes recibieron un reconocimiento por su compromiso con la actividad y con el medio ambiente.