Presentación en Bilbao del libro Inprendedores

Presentación en Bilbao del libro Inprendedores. Experiencias y reflexiones sobre el arte del intraemprendizaje dentro de las organizaciones

EVENTO CANCELADO. Rogamos disculpen las posibles molestias que haya podido ocasionar.

El martes 3 de mayo, a las 18:30 h, se presenta el libro INprendedores. Experiencias y reflexiones sobre el arte del intraemprendizaje dentro de las organizaciones en Eutokia (Edificio Boluetabarri. C/ Carretera Bilbao Galdakao, nº 10. Bilbao).

En el acto intervendrán:

• Julen Iturbe, Consultoría artesana en red
  • Alberto Ortiz de Zárate, Gobierno Vasco
  • Iñaki Ortiz, Gobierno Vasco
  • Alejandro Lara, Gobierno Vasco
  • Lorena Fernández, Universidad de Deusto
  • José de la Peña, Fundación Telefónica
  • David Bartolomé, Telefónica I+D
  • Javier Cuervo, Parque digital de la EOI

Se puede confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es o bien llamando al teléfono 915848902

El libro, publicado de forma conjunta por la EOI y Fundación Telefónica, ha contado con David Bartolomé Sedano, responsable del Área de Cultura de Innovación y Comunicación on line en Telefónica I+D, como coordinador del libro, y con José de la Peña Aznar, Director de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, como coautor del volumen, en el que además han colaborado Fernando Summers, Alberto de Vega, Eduardo de la Fuente, Rafael Gil, Leo Borj, Alberto Ortiz de Zárate Tercero, Iñaki Ortiz, Jordi Graells, Alex Lara, Javier Cuervo, Mari Luz Congosto, Pablo Garaizar, Lorena Fernández, Tíscar Lara, Julen Iturbe-Ormaetxe, Andrés Pérez Ortega y Dioni Nespral.

Sobre el libro
“Todos conocemos que existen verdaderos “emprendedores por cuenta ajena” dentro de todas las organizaciones, incluyendo desde las propias AAPP o Universidades a las grandes corporaciones empresariales. Aunque se les podría acuñar con el término intra-emprendedor, en este libro hemos elegido el término INprendedor uniendo un poco de spanglish, espero que sepáis perdonar la osadía lingüística. Son perfiles de un importante valor en cualquier ámbito que empujan para que se muevan las “patas del elefante” con proyectos ágiles y disruptivos dentro de un escenario de cierta tendencia al inmovilismo, bien por tamaño o por inercia a seguir siempre el mismo ritmo marcado por el día a día. En un alto porcentaje de los casos se les plantean los mismos retos (y alguno más añadido) que al emprendedor que todos tenemos en mente: lidiar internamente para conseguir presupuesto, muros/competencias internos más complicados que el mercado fuera, etc.

Y todos estos retos tienen su guinda del pastel: son unos grandísimos desconocidos. Mientras que un emprendedor de éxito suele ser felicitado y puesto de ejemplo en muchos ámbitos, el INprendedor con éxito queda en cierto anonimato dentro de su propia compañía, y ni que decir tiene fuera, donde el conocimiento es casi nulo. Un grupo de admiradores de esa silenciosa tarea hemos decidido que es hora de agradecer a toda esa gente la labor que hacen en las grandes empresas, entidades públicas y ámbito educativo: lo que vas a encontrarte en este libro es una serie de consejos, situaciones y reflexiones que, sin llegar a formar un libro secuencial al uso, creemos pueden servirte a la hora de conocer la labor de los INprendedores.

He aquí el resultado: una colección de experiencias en las que nos veamos reflejados o a las que queramos aspirar dentro de nuestros respectivos ámbitos de trabajo y que sirva como reflexión para esas grandes organizaciones, que en muchos casos desconocen el potencial de ganas que tienen entre sus filas. Es hora de que los INprendedores hablen. Es su momento.”

David Bartolomé Sedano
Coordinador del libro