Técnicas de estudio, herramientas claves para los Jóvenes de Fundación Telefónica

Jóvenes Fundación Telefónica Chile apuesta por dar todas las herramientas a sus beneficiarios para afrontar su nueva vida académica

Jóvenes Fundación Telefónica Chile apuesta por dar todas las herramientas a sus beneficiarios para afrontar su nueva vida académica.

Jóvenes Fundación Telefónica Chile apuesta por dar todas las herramientas a sus beneficiarios para afrontar su nueva vida académica.




3 de mayo de 2011.- En los tres primeros días de mayo, 11 integrantes del programa Jóvenes Fundación Telefónica Chile participaron en el taller “Hábitos de Estudio”. A través de él, se buscaban dos objetivos principales, uno, contribuir en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y, dos, identificar y potenciar las capacidades de los chicos para exponer y realizar presentaciones ante diferentes públicos.

Nicolás Mena, actor, profesor universitario y coach fue el encargado de guiar a los jóvenes durante las tres sesiones del taller. Dicción, oratoria y manejo corporal fueron los tres aspectos que compartió con los jóvenes.

Después de las nueve horas totales del taller, algunos participantes compartieron sus percepciones: Fue muy útil porque ahora me toca hacer más presentaciones y siento que lo estoy haciendo cada vez mejor, incluso el profesor me lo dijo”, “Ahora me siento más cómoda hablando en público, porque el profesor me mostró varias cosas que me ayudaron a mejorar.

Los avances, de los que hablan los participantes del taller, fueron corroborados por Javier Fernández, uno de los integrantes del equipo de Jóvenes en el país austral: “Siento que los jóvenes se dieron cuenta de cambios que son necesarios, y ese es un primer paso. Fue por esto que yo también asistí al taller, para poder seguir trabajando esas cosas con ellos y continuar este proceso de cambio”.

Los jóvenes que llegaron de Bollenar, Santiago y San Antonio, tendrán la oportunidad de asistir a una nueva sesión del curso este sábado.