Fundación Telefónica y el Instituto Federal Electoral instruyen a los niños en el conocimiento de sus Derechos

Los beneficiarios de Proniño visitaron las instalaciones del Instituto Federal Electoral

Fundación Telefónica y el Instituto Federal Electoral instruyen a los niños en el conocimiento de sus Derechos

Fundación Telefónica y el Instituto Federal Electoral instruyen a los niños en el conocimiento de sus Derechos




  • Conocieron  la estructura y las principales funciones de este Instituto, así como las actividades que se llevan a cabo antes, durante y después del proceso electoral federal

México D.F., 1 de mayo de 2011.- En Fundación Telefónica conocemos la importancia de que las niñas y los niños conozcan sus derechos, por eso busca aliados que promuevan su práctica, tal es el caso del Instituto Federal Electoral, quien invitó a los beneficiarios del programa Proniño para conocer el lugar en donde se desarrolla el proceso de elecciones federales.

Niñas y niños beneficiados por Fundación Telefónica, realizaron un recorrido por las instalaciones del IFE y realizaron diferentes tareas:

LA BIBLIOTECA
El IFE cuenta con un extenso catálogo de publicaciones con temas de asuntos públicos y políticos de libre acceso para todos los ciudadanos, aquí los niños  aprendieron acerca de valores y derechos con un juego de Lotería.


FORO DE TV
Niñas y niños estuvieron en el lugar en el que se graban los promocionales de los partidos políticos y del Instituto y fueron los protagonistas de la simulación de un comercial realizado en una escenografía virtual, además conocieron los elementos básicos de una producción televisiva y los lineamientos para realizarla.

SALA DE CONSEJO
Las reuniones que cambian el rumbo de las leyes electorales o discutir resolución en materia electoral, se llevan a cabo en la Sala de Consejo, en donde los beneficiarios de Proniño fueron los integrantes de la mesa y se divirtieron tomando los roles de Presidente, consejeros, asesores o integrantes de partidos políticos quienes discutieron sobre una iniciativa y votaron sobre su resolución.


SALA DE CÓMPUTO
Nuestros Proniño se informaron acerca del proceso que sigue el sistema de recuento de votos así como la logística para obtener los resultados electorales.

Para cerrar este didáctico recorrido, se les explicó sobre la cultura Cívica, cultura democrática y los derechos que tienen como ciudadanos, lo que podrán reforzar con paquete de textos con temas cívicos.