Latinoamérica, España y Europa: juntos por los jóvenes

Un encuentro excepcional se vivió en San Paulo, Brasil. Por primera vez las tres áreas de Fundación Telefónica se reunieron para alinear sus estrategias en pro de los jóvenes.

Un encuentro excepcional se vivió en San Paulo, Brasil. Por primera vez las tres áreas de Fundación Telefónica se reunieron para alinear sus estrategias en pro de los jóvenes

Un encuentro excepcional se vivió en San Paulo, Brasil. Por primera vez las tres áreas de Fundación Telefónica se reunieron para alinear sus estrategias en pro de los jóvenes




29 de abril de 2011.-Los responsables en  Latinoamérica, Europa y España del programa Jóvenes de Fundación Telefónica se dieron cita en Brasil para consolidar su estrategia común y  fortalecer la acción dirigida a apoyar a los jóvenes que desean continuar sus estudios, mejorar sus opciones de empleabilidad o poner en marcha proyectos de emprendimiento.

A San Pablo acudieron los responsables del programa Jóvenes de España, de todos los países latinoamericanos en los que está presente (Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela) y también de aquellos en los que está próximo a iniciar su andadura, como Argentina o Brasil. Los 5 países de Telefónica Europa estuvieron representados por su área corporativa, Reino Unido y República Checa. Todos compartieron los adelantos que han tenido en el programa, las expectativas de los jóvenes que ya están recibiendo el apoyo de Fundación Telefónica y los siguientes pasos para el fortalecimiento.

Con entusiasmo por el camino recorrido a solo un año de inicio del programa, las jornadas reflejaron el constante intercambio cultural que promueve nuestra organización y las ganas de seguir trabajando por los jóvenes. Durante los tres días se trabajó sobre  el modelo de gestión del programa, el plan estratégico a seguir y los ambiciosos objetivos marcados para 2011. El foco, naturalmente, estuvo en los jóvenes en dificultad social de las tres regiones representadas.

La reunión de las tres regiones y la calidad humana de los integrantes del equipo de Jóvenes fueron los puntos que resaltó Alejandro Díaz, director del Programa: Lo más satisfactorio ha sido comprobar la calidad humana de las personas que en cada uno de los países trabajan por hacer mejores las vidas de los jóvenes. Además, ha sido especialmente motivador encontrar reunidas a todas las regiones, es decir, a personas de Latam, España y O2 Europa compartiendo los mismos problemas e ilusiones”.

El programa Jóvenes de Fundación Telefónica lleva sólo un año pero ya se encuentra en ocho países. La idea es que llegue a todas las naciones en donde se encuentra Telefónica.