La exposición fotográfica “La Hora del Recreo” se presenta en la Feria del libro de Valladolid

El 28 de abril tendrá lugar la presentación de la exposición de La Hora del Recreo en la Feria del libro de Valladolid, una muestra al aire libre de 40 paneles con fotografías del libro que se podrá visitar del 28 de abril al 8 de mayo

Una de las fotografías del libro.

Una de las fotografías del libro.




Para el acto de presentación de la exposición, que se desarrollará en el Hotel Meliá Recoletos próximo al Paseo del Príncipe donde estará ubicada la exposición contaremos con la presencia de Dña Ángeles Porres, Concejala Delegada General del Área de Educación, Deportes y Participación Ciudadama del Ayuntamiento de Valladolid.

La Hora del Recreo es un libro de fotografías y relatos que acerca al lector a la dura realidad de más de 14 millones de niños, niñas y adolescentes, que según datos de la OIT, que se ven obligados a trabajar a diario en América Latina. Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998 trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en América Latina.

El libro La Hora del Recreo ha contado con la participación de los escritores Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos; y de los fotógrafos Walter Astrada, Carlos Spottorno, Lurdes R. Basolí, Renzo Giraldo y Álvaro Ybarra.