El Premio “Ricardo Valle” reconocerá a los promotores del uso de las TIC en la cultura, la educación y la ciencia

Promovido por el Programa de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericano TEIb, la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Fundación Telefónica

El Premio “Ricardo Valle” reconocerá  a los promotores del uso de las TIC en la cultura, la educación y la ciencia

El Premio “Ricardo Valle” reconocerá a los promotores del uso de las TIC en la cultura, la educación y la ciencia




  • El galardonado recibirá una escultura y una dotación económica de 10.000 euros
  • Para más información, www.premioricardovalle.wordpress.com

Madrid, 28 de Abril de 2011.- El Programa de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericano TEIb y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) junto con Fundación Telefónica y el apoyo de la SEGIB convocan el Premio Ricardo Valle con el objetivo de promover la comunicación y el uso de las TIC en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia en la Comunidad Iberoamericana, reconociendo a las personalidades que hayan destacado en estos campos.

Podrán presentarse aquellos escritores, pensadores, creadores, científicos, ensayistas, comunicadores y profesores que hayan destacado en la difusión, promoción, investigación, creación, desarrollo de las TIC y la comunicación en el ámbito de la educación, la cultura y la ciencia en la Iberoamérica.

Plazo de presentación de candidaturas: desde el día 28 de abril de 2011 hasta el 18 de Julio de 2011, a las 24.00 h. (hora española).

La entrega del Premio se llevará a cabo en el marco de XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Paraguay, en octubre de 2011.