Fundación Telefónica y MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, presentan una muestra del fotógrafo gallego Virxilio Vieitez

Hasta el 24 de abril de 2011 en las salas de exposición de la planta baja de MARCO

Virxilio Vieitez. Fermín con sus hijos. ca. 1955. Fotografía en b/n. Cortesía del autor.

Virxilio Vieitez. Fermín con sus hijos. ca. 1955. Fotografía en b/n. Cortesía del autor.




Dos años después de la muerte de Virxilio Vieitez (Soutelo de Montes, Pontevedra, 1930-2008), y cuando se cumpliría el 80º aniversario de su nacimiento, se inaugura en el MARCO la esperada retrospectiva de este fotógrafo cuyo trabajo, analizado a posteriori, ha adquirido un indudable valor artístico y social por la confluencia de diversos géneros y factores, que le sitúan hoy entre los grandes de la fotografía.

La existencia de un importante archivo familiar que guarda la totalidad de su producción, ha hecho posible una investigación a fondo. Además de los trabajos más conocidos de Vieitez, se presentarán obras inéditas, como fotografías en color y vintage, en una selección comisariada por la italiana Enrica Viganò. Coproducida con Fundación Telefónica, la exposición podrá verse después en las renovadas salas de esta institución en Madrid, para viajar más tarde a otras ciudades.

La exposición se podrá visitar a partir del 22 de octubre de 2010, y permanecerá abierta hasta el 24 de abril del 2011.