El programa Proniño de Fundación Telefónica, galardonado en la categoría Compromiso Corporativo en la I Edición de los Premios Manos Solidarias

Los Premios Manos Solidarias buscan reconocer las iniciativas destinadas a mejorar la vida de los grupos sociales que necesitan de una mano amiga, de un apoyo solidario

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación telefónica, recogió el premio concedido a Proniño de manos de Antonio Asensio Mosbah, Presidente del Grupo Zeta.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación telefónica, recogió el premio concedido a Proniño de manos de Antonio Asensio Mosbah, Presidente del Grupo Zeta.




Madrid, 15 de abril de 2011.- Proniño, el programa de Fundación Telefónica que busca contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización sostenida, sostenible y de calidad, ha sido galardonado en la categoría Compromiso Corporativo en el marco de la I Edición de los Premios Manos Solidarias, organizados por Loterías del Estado, Grupo Zeta y Cruz Roja.

Los Premios Manos Solidarias buscan reconocer las iniciativas destinadas a mejorar la vida de los grupos sociales que necesitan de una mano amiga, de un apoyo solidario. Los Premios Manos Solidarias son un reconocimiento para aquellos colectivos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los ámbitos de integración, educación, salud, innovación, medio ambiente, etc.; así como la actuación de empresas e instituciones desde el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

En esta primera edición los ganadores han sido el proyecto De mujer a mujer de Fundación Vicente Ferrer, el programa Proniño de Fundación Telefónica y la investigación para la erradicación de la malaria del Hospital Clínic de Barcelona.

El acto de entrega de los premios, celebrado el jueves 14 de abril en Madrid, fue presidido por S.A.R la Infanta Elena y contó con la presencia, entre otros, de la Ministra de Sanidad, Leire Patín; del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de la Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, fue el encargado de recoger el premio concedido a Proniño, una iniciativa que, en palabras del presentador del acto, el periodista Antonio San José, “ha logrado que miles de niños y niñas latinoamericanos cambien el mono de trabajo por el uniforme escolar”.

En total, han participado en esta edición de los Premios Manos Solidarias 48 candidaturas, "todas ellas de una extraordinaria calidad y repercusión, reflejo del intenso trabajo que realizan sus organizaciones promotoras para mejorar la calidad de vida, la salud y la cultura de los colectivos menos favorecidos", según explicaron los miembros del jurado.