Fundación Telefónica participa en el Congreso Escuela 2.0

El Congreso busca convertirse en un punto de encuentro para los profesores participantes en el programa Escuela 2.0

Fundación Telefónica participa en el Congreso Escuela 2.0

Fundación Telefónica participa en el Congreso Escuela 2.0




El encuentro, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril en el Palacio de Congresos Expo Aragón (Avenida Pablo Ruiz Picasso, 67) de Zaragoza contará con un stand de Telefónica y Fundación Telefónica, un espacio que estará dedicado a los proyectos que en estos momentos se están impulsando desde las áreas EducaRed y Debate y Conocimiento. Así, los visitantes podrán, entre otras actividades, participar en un juego de preguntas con premios y conocer el Movimiento E3 y el Premio Internacional EducaRed.

Además, se presentarán otros proyectos del Grupo Telefónica, como Generaciones Interactivas, TLS, “Tarifa deberes” y Aula 365. Por su parte, el área de Telefónica Empresas realizará presentaciones a lo largo de los tres días.

II Congreso Escuela 2.0

Este congreso tiene como finalidad proporcionar un marco de encuentro de profesores participantes en el programa Escuela 2.0, de responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas y de profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las TIC en educación.

Las actividades girarán en torno a la presentación y el intercambio de experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. Se desarrollarán también foros de reflexión y mesas redondas sobre ejes fundamentales del programa y sus implicaciones educativas y sociales y talleres sobre aplicaciones y proyectos relacionados con la integración de las TIC en el ámbito escolar.