El programa Jóvenes entrega dos nuevas becas tecnológicas en Colombia

Dos jóvenes fueron beneficiados con nuevas becas apoyadas por el programa de Jóvenes Fundación Telefónica en Colombia.

El programa Jóvenes entrega dos nuevas becas tecnológicas en Colombia

El programa Jóvenes entrega dos nuevas becas tecnológicas en Colombia




11 de abril de 2011.-Edna Alejandra Acevedo y Javier Amaya, dos beneficiarios del programa Jóvenes Fundación Telefónica, iniciaron sus estudios de Tecnología en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Manizales. Los dos,  originarios de la ciudad de Neiva, toman sus clases a distancia.

Las becas, que inicialmente cubren el 50% de la matrícula, están pensadas también para estimular el rendimiento académico de los becados. Entre mayor sea el promedio de los estudiantes la ayuda económica también crecerá. Así, Edna y Javier, podrán recibir hasta el 90% del pago de su matrícula.

Para esta convocatoria Fundación Telefónica suscribió un convenio con Edupol, empresa líder en ofrecer servicios educativos a través de la integración de estrategias didácticas soportadas en tecnologías y en alianzas con universidades reconocidas en Colombia.

Las clases que reciben Edna y Javier, una vez a la semana, son transmitidas en vivo desde Bogotá. Profesores asistentes reciben, a través de chats, las dudas de los estudiantes que se encuentran en varias partes del país. El de los compromisos académicos, corre por cuenta de cada uno de los alumnos.