I Carrera Proniño Zaragoza

Fundación Telefónica organiza en Zaragoza la Carrera Proniño, una cita solidaria que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil

Fundación Telefónica organiza en Zaragoza la Carrera Proniño, una cita solidaria que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.

Fundación Telefónica organiza en Zaragoza la Carrera Proniño, una cita solidaria que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.




Zaragoza. 10 de abril de 2011.  Alrededores del Parque Grande José Antonio
Labordeta.

Sobre el evento
Tras la prueba celebrada en Madrid, en esta ocasión se va a realizar una carrera en Zaragoza con el objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil. Es un encuentro dirigido a todos, niños y adultos, que se celebra bajo el lema de “Sácale tarjeta roja al trabajo infantil” y que busca llenar las calles de la capital aragonesa con la imagen de Proniño.

Junto a la carrera, se realizarán también una serie de actividades lúdicas el día anterior a la prueba (en la Feria del Corredor o Zona Proniño) y el mismo día de la competición, en las que el Real Zaragoza tendrá un papel destacado.  En esta zona habrá un mago, chutómetro, futbolín humano, videojuegos, cuentacuentos, zona para colorear y una carpa del Real Zaragoza donde firmarán autógrafos los jugadores.

La carrera, en la que se espera la participación de 2.000 adultos y 1.500 niños, contará con el apoyo y la participación de los jugadores del Real Zaragoza y con los atletas Abel Antón y Alejandro Santamaría.

La salida y llegada estarán junto al estadio de fútbol de La Romareda y cada una de las categorías infantiles estará apadrinada por uno de sus jugadores. Además, el jugador en concreto estará junto a los niños en la línea de salida, dirigiéndoles el calentamiento previo a la carrera y acompañándoles durante todo el recorrido.

Junto a la carrera, se realizará una Feria del Corredor, lugar donde se entregarán los dorsales, los chips necesarios para participar y la camiseta oficial de la carrera. Asimismo, habrá un stand dedicado a Proniño.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará al programa Proniño.

Por otra parte, en los partidos que se jugarán en La Romareda los días 2 de marzo y 13 de marzo los jugadores del Real Zaragoza sacarán tarjeta roja al trabajo infantil.