Presentación del libro 01011100 01000001: Las reglas de juego

Se trata de un libro para reflexionar sobre cómo afectan a las personas y las organizaciones dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnología

Presentación del libro 01011100 01000001: Las reglas de juego.

Presentación del libro 01011100 01000001: Las reglas de juego.




  • En el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42 Madrid). Sala Nueva. A las 19:00 horas.


Sobre el libro
El libro 01011100 01000001: Las reglas de juego, escrito por Jorge Juan Fernández García, recoge y ordena más de 400 “leyes” y observaciones relativas a cómo utilizamos y nos afectan dos realidades cotidianas difíciles de manejar: información y tecnología. Dos elementos cuyo impacto será clave en la vida de las personas y en la competitividad de las empresas y los países del siglo XXI.

El mundo ya no es lo que era. Vivimos una era de abundancia de información, arrastrados por el trepidante progreso de la tecnología. Los ciudadanos se encuentran despistados porque las reglas de juego han cambiado. Existen unas “nuevas” reglas. El objetivo de este libro es ayudar a comprender mejor cómo información y tecnología afectan a la vida cotidiana, para así poder sobrevivir en este nuevo entorno, cada vez más complejo e incierto.

Se trata de un libro para reflexionar sobre cómo afectan a las personas y las organizaciones estas nuevas leyes. Y para pensar en la forma en que cada uno puede hacerlas jugar a su favor.

Sobre el autor:
Jorge Juan Fernández García, nacido en Oviedo en 1976, es licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo y la Università degli Studi di Torino, master en Teoría Económica y Teoría Política por la London School of Economics and Political Science (LSE) y Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADIS) por el IESE Business School.

Tras diez años dirigiendo proyectos de consultoría en estrategia y operaciones en España y Europa continental, se ha incorporado recientemente a una institución sanitaria líder y de referencia internacional con el reto de transformar la prestación de servicios de salud mediante la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftjuego