Espacio Fundación Telefónica inaugura la muestra “Infinito Paisaje”, obras de Katia Maciel y André Parente

Desde el 8 de abril y hasta el 11 de junio, Espacio Fundación Telefónica presentará obras de los artistas brasileños Katia Maciel y André Parente

Espacio Fundación Telefónica inaugura la muestra “Infinito Paisaje”, obras de Katia Maciel y André Parente

Espacio Fundación Telefónica inaugura la muestra “Infinito Paisaje”, obras de Katia Maciel y André Parente




  • Infinito paisaje podrá visitarse de lunes a sábado de 14:00 a 20:30. La entrada es libre y gratuita.
  • El 8 de abril, a las 18:30, tendrá lugar una visita guiada abierta al público de la que participarán los artistas y la curadora.

Buenos Aires 4 de abril de 2011.- Espacio Fundación Telefónica  presenta “Infinito Paisaje”, una muestra que reúne obras de los artistas brasileños Katia Maciel y André Parente.
Las video proyecciones e instalaciones interactivas que componen la exhibición, tratan principalmente,  sobre los paisajes cariocas,  las relaciones amorosas, y sus clichés, utilizando tanto el lenguaje del cine como el del video y  los medios tecnológicos.

Daniela Bousso, curadora de la muestra, señala que Maciel y Parente “trabajan exactamente en el punto en el cual convergen operaciones complejas entre cine y literatura, video y artes visuales. Crean dispositivos de interactividad que desafían al espectador a convertirse en visitante”.

Infinito Paisaje es producto de una alianza entre el  Museo de Imagen y sonido de São Paulo (MIS) y Espacio Fundación Telefónica, por la cual se desarrolló un programa de intercambio.
En ese marco, la sede del MIS exhibirá obras de los artistas argentinos Hernán Marina, Leo Nuñez, Mariano Sardón y Augusto Zanela, y de los brasileños Katia Maciel y André Parente; mientras que en forma simultánea se presentará en Espacio Fundación Telefónica, Infinito Paisaje.

Alejandrina D´ Elia, gerente de Arte y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica, cuenta que “Espacio Fundación Telefónica tiene entre sus propósitos promover la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores dentro del arte tecnológico, consolidando una plataforma de artistas locales con proyección internacional. Esta iniciativa afianza este objetivo facilitando la presentación de sus producciones en un país de sólida trayectoria en esta línea y referente en la región”.

Por otra parte, el  8 de abril, a las 18:30, tendrá lugar una visita guiada abierta al público de la que participarán los artistas y la curadora.

Programa Educativo:
El Equipo de Educación de Espacio Fundación Telefónica organiza visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias,  grupos universitarios y terciarios, y público en general.
En el caso de los grupos de escuelas primerias y secundarias, la visita aborda las características centrales del arte contemporáneo vinculado a las nuevas tecnologías,  a partir del recorrido y el análisis de las obras de la exposición vigente.

En cuanto a los grupos de tercer ciclo, las visitas guiadas se basan en recorridos que desarrollan los ejes conceptuales y temáticos de la muestra en articulación con los contenidos de las carreras.
En ambos casos, las visitas  se coordinan en forma telefónica  al 4333-1300 de 9:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Mientras que el público general puede concurrir a las visitas guiadas que se realizan de lunes a sábados a las 17:00. Otra posibilidad, es recorrer la muestra en forma virtual en el sitio http://www.telefonica.com.ar/espacio