Los Voluntarios Telefónica apoyaron la verbena de OSCASI

Los voluntarios participaron con la venta de tickets en puntos de comida, atracciones y paradas ecológicas, además de guiar a los jóvenes con dinámicas en el stand de la Fundación Telefónica

Los voluntarios participaron con la venta de tickets en puntos de comida, atracciones y paradas ecológicas, además de guiar a los jóvenes con dinámicas en el stand de la Fundación Telefónica.

Los voluntarios participaron con la venta de tickets en puntos de comida, atracciones y paradas ecológicas, además de guiar a los jóvenes con dinámicas en el stand de la Fundación Telefónica.

Relacionados




  • La verbena se realizó con el fin de recaudar fondos para las escuelas alternativas de OSCASI en Petare, las cuales son atendidas por el programa Proniño

Caracas, 29 de marzo de 2011.- Voluntarios Telefónica acudieron masivamente para apoyar la verbena de OSCASI, realizada en las instalaciones del Colegio San Ignacio en Caracas. Este evento anual se organiza para recaudar fondos y contribuir también con el mantenimiento de cuatro escuelas alternativas de Petare, atendidas por el programa Proniño de la Fundación Telefónica.

Los Voluntarios Telefónica colaboraron durante la verbena, realizada el pasado domingo 20 de abril, con la venta de los tickets en los puntos de alimentación y paradas ecológicas, ubicados en las distintas áreas de entrenamiento y atracciones. Por otra parte, guiaron a las niñas, niños, adolescentes y representantes en las dinámicas realizadas desde el stand de la Fundación Telefónica, donde se promovió el portal Educared www.educared.org . Allí se dieron cita más de 200 estudiantes quienes participaron en concursos -a través de las redes sociales- sobre el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),

Más de 3.000 asistentes pudieron disfrutar de una gama de actividades recreacionales en la verbena tales como: tómbola, diversión extrema, paint ball, fantasía infantil, zoológico de contacto, juegos y música. Igualmente pudieron degustar distintos tipos de comida: vasca, gallega, italiana, alemana, mexicana, japonesa, árabe y venezolana, entre otras.

Los fondos recaudados en este evento se invertirán para el mantenimiento de cuatro escuelas alternativas de OSCASI ubicadas en Petare: Adelita de Calvani, Beatriz de Castillo, El Cortijo y San Ignacio, integradas por niños, niñas y adolescentes, entre 9 a 17 años, que deben ser insertados en la educación formal o mercado laboral. Con el programa Proniño,  se atienden actualmente a más de 470 estudiantes en estas escuelas.

OSCASI es una organización social sin fines de lucro, fundada en 1958 por un grupo de madres de alumnos del Colegio San Ignacio en Caracas, que asumió el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados. Su misión es apoyar a las comunidades populares promoviendo la superación humana, mediante el fomento de la acción social de la comunidad educativa del Colegio San Ignacio.

Relacionados