Fundación Telefónica participó de La Noche en Vela con la intervención lumínica de un teléfono público

El artista Leo Núñez, ganador de dos premios Mamba-Fundación Telefónica, convirtió una cabina de teléfonos del centro de Buenos Aires en un espacio multimedia

Fundación Telefónica participó de La Noche en Vela con la intervención lumínica de un teléfono público.

Fundación Telefónica participó de La Noche en Vela con la intervención lumínica de un teléfono público.




Buenos Aires, 28 de marzo de 2011.- Entre las 19 horas del sábado 26 y las 7 del domingo 27 de marzo, en el marco de los proyectos que lleva adelante el Espacio Fundación Telefónica, el artista Leo Nuñez intervino la cabina telefónica de Avenida Callao 1066, dentro del Circuito Norte de La Noche en Vela, una amplia y diversa propuesta cultural en la Ciudad de Buenos Aires que ofreció la oportunidad para disfrutarla en una sola noche a través del arte y la cultura.
 
Según la propuesta de Núñez "en la era de las comunicaciones, las formas de intercambio de información se transforman rápidamente, tendiendo hacia la masividad, la compresión y la velocidad. Las cabinas telefónicas se extienden en la ciudad como recuerdos del momento en que la telefonía celular no era un recurso masivo. Hoy, las necesidades de comunicación son variadas y las cabinas ampliarán sus servicios a espacios multimediales". Producido por Fundación Telefónica.

Leo Núñez
Leo Núñez es un artista argentino nacido en Buenos Aires en 1975. Dentro de su trayectoria artística se incluyen dos premios Mamba-Fundación Telefónica a escala nacional, y dos premios VIDA (10.0 y 12.0) de nivel internacional. También obtuvo una beca de estudio otorgada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). Realizó más de diez muestras nacionales, y cuatro internacionales que incluyen a Latinoamérica, América del norte y Europa.