La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica inicia en Lima su itinerancia por Latinoamérica

Tras su paso por Lima, la Colección se podrá contemplar en Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires y Santiago de Chile

Las 40 obras seleccionadas corresponden a destacados creadores del panorama artístico internacional, entre los que se encuentran Helena Almeida, Zhang Huan, Marina Abramovic , Axel Hutte, Cindy Sherman  etc, entre otros.

Las 40 obras seleccionadas corresponden a destacados creadores del panorama artístico internacional, entre los que se encuentran Helena Almeida, Zhang Huan, Marina Abramovic , Axel Hutte, Cindy Sherman etc, entre otros.




Lima, 24 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica presenta en el Centro Fundación Telefónica de Lima la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica. La exposición se podrá  visitar del 24 de marzo al 12 de junio de 2011 y posteriormente viajará a Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Las 40 obras seleccionadas corresponden a destacados creadores del panorama artístico internacional, entre los que se encuentran Helena Almeida, Zhang Huan, Marina Abramovic , Axel Hutte, Cindy Sherman  etc, entre otros.

La  Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica,  compuesta  por más de 200 piezas, reúne diversos géneros entre los que encontramos el retrato, el paisaje o la fotografía arquitectónica. Desde la fotografía analógica a la digitalizada, las nuevas tecnologías aplicadas al arte están presentes en esta Colección, iniciada en 2002 y que abarca desde la década de los años sesenta hasta las expresiones artísticas más actuales.

La exposición en centro Fundación Telefónica de Lima se ha organizado en cinco grandes bloques que responden a las principales lecturas conceptuales de la propia Colección: cuerpo, identidad, arquitectura, naturaleza y simulacros que recogen la transición de la fotografía desde sus orígenes documentales hasta su conversión en una de las  expresiones  artísticas más representativas de los siglos XX y XXI.