Presentación del libro “Historia de Telefónica: 1924-1975. Primeras décadas: tecnología, economía y política” en Distrito C

El miércoles 23 de marzo, a las 17:30 h, se presentará en Distrito C el libro “Historia de Telefónica 1924-1975. Primeras décadas: Tecnología, economía y política”, perteneciente a la colección Ariel-Fundación Telefónica

Presentación del libro "Historia de Telefónica: 1924-1975. Primeras décadas: tecnología, economía y política" en Distrito C.

Presentación del libro "Historia de Telefónica: 1924-1975. Primeras décadas: tecnología, economía y política" en Distrito C.




El acto tendrá lugar en el auditorio de Distrito C (Ronda de la Comunicación, s/n. Madrid) y contará con las intervenciones de:

  • Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica;
  • Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica;
  • Ángel Calvo, autor del libro;

La presentación se podrá seguir en directo vía streaming en esta misma web.

Sobre la obra presentada

Este libro rastrea los orígenes y primer desarrollo de una empresa a la vez longeva y hoy en toda su plenitud: Telefónica. Saca, así, a la luz con minuciosidad y rigor cimentado en numerosos y diversos archivos, con el propio de Telefónica a la cabeza, una historia dilatada en el tiempo, compleja, rica en acontecimientos, apasionante. Desde su creación en 1924, Telefónica ha sido la responsable de la extensión y modernización del servicio telefónico en España y, en definitiva, ha marcado con impronta imborrable el devenir de la telefonía española a lo largo de casi cien años. Los hombres y mujeres protagonistas de la aventura ocupan un espacio central en las páginas de este estudio interdisciplinar, que aúna tecnología, política y economía.

El libro es fruto maduro de una misma pasión por crear conocimiento, divulgarlo y debatirlo en la sociedad, compartida por Fundación Telefónica y por el autor, empeñado en ahondar en las raíces de los acontecimientos para darles su verdadera dimensión.

Sobre el autor

Ángel Calvo es doctor en Historia y profesor de la Universidad de Barcelona. Ha publicado numerosos trabajos en libros colectivos y en revistas españolas y extranjeras.

Su investigación se centra en la historia de las telecomunicaciones, la transferencia de tecnología y la historia industrial y de la empresa. Pertenece a diversos grupos internacionales, entre otros el vinculado a la European Science Foundation, y es miembro del consejo directivo de la Societat Catalana d´Història de la Ciència i de la Tècnica.