Voluntarios Telefónica recibieron taller “Soy Voluntario Ambiental”

La Gobernación de Miranda y el grupo de jóvenes de Ecoguía brindaron a empleados de Telefónica una capacitación para convertirse en voluntarios ambientales y ser difusores de la conservación del ambiente

Voluntarios Telefónica recibieron  taller "Soy Voluntario Ambiental".

Voluntarios Telefónica recibieron taller "Soy Voluntario Ambiental".




Caracas, 21 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica, en alianza con Ambiente Miranda y el grupo Ecoguía, ofreció en la ciudad de Caracas el taller “Soy Voluntario Ambiental”, una actividad dinámica-práctica para capacitar a los Voluntarios Telefónica y convertirlos en voluntarios ambientales conscientes de su entorno.

En este taller los voluntarios pudieron adquirir herramientas organizativas y de conocimientos para asumir responsablemente el papel de conservadores ambientales y poder impactar, con futuras acciones, en distintas comunidades de nuestro país.

Durante las dinámicas se trataron diversos temas como: Contaminación del agua, del aire y de los suelos, los agentes tóxicos para la atmósfera y acciones de prevención para el cuidado del ambiente.

Al final del taller los voluntarios conocieron los pasos para sembrar una planta y las técnicas de cuidado, sembrando bromelias y palos de la felicidad que luego fueron adoptadas por varios de ellos.

En el marco de este taller, ambas instituciones coordinarán para celebrar en conjunto arborizaciones y efemérides ambientales durante el resto del 2011, de tal manera que se preste un servicio social y de mejoramiento del entorno.

Con este programa Fundación Telefónica brinda a los empleados de la empresa, la oportunidad de contribuir, con su tiempo, conocimiento y experiencia, al fortalecimiento de los valores ambientales en las comunidades.