Más de 8.000 niños y niñas participaron en el Cross Aldovea Proniño, la mayor carrera escolar de España

A lo largo de la jornada deportiva, Fundación Telefónica mostró a los escolares y sus familias la importancia del programa Proniño, que en 2010 atendió a más de 211.000 niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica.

Más de 8.000 niños y niñas participaron en el Cross Aldovea Proniño, la mayor carrera escolar de España.

Más de 8.000 niños y niñas participaron en el Cross Aldovea Proniño, la mayor carrera escolar de España.




Madrid, 18 de marzo de 2011.- Más de 8.000 escolares participaron el pasado viernes 18 de marzo en la 31 edición del Cross Aldovea, la mayor carrera escolar que se celebra en España y que este año ha contado con Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, como padrino.

En la competición, organizada por el Colegio Aldovea y patrocinada por Telefónica, participaron corredores procedentes de 50 centros escolares de la Comunidad de Madrid, que lucieron el dorsal Proniño para apoyar a la infancia, defender sus derechos, y contribuir a la erradicación del trabajo infantil.
 
El Cross Aldovea Proniño es una prueba para escolares que se desarrolla por las calles que rodean este colegio, en La Moraleja (Alcobendas). Es una competición que cada año renueva sus recorridos y amplía las categorías participantes. Así, en esta ocasión, los niños y niñas corredores se dividieron en  24 categorías, todo controlado por jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.  Igualmente se realizó un  mini-cross, para niños de  cuatro a siete años, en las propias instalaciones deportivas del Colegio Aldovea.

El Cross Aldovea Proniño contó con la presencia de un destacado grupo de deportistas, entre los que se encontraban jugadores del Club Baloncesto Estudiantes y los atletas Alejandro Santamaría y Chema Martínez, así como directivos de Telefónica como José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica y Oscar Battistón, Director del programa Proniño.

Los asistentes a la carrera pudieron conocer de cerca, en una carpa instalada en el colegio, el programa Proniño, que actualmente está presente en 13 países de Latinoamérica y que, a cierre de 2010 contaba con más de 211.000 niños, niñas y adolescentes beneficiarios. Además, un grupo de Voluntarios Telefónica ayudaron a concienciar a los asistentes sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.