Voluntarios Telefónica comparten con niños y jóvenes a través del programa “Enseñando a Aprender”

Voluntarios de diferentes áreas de Telefónica dieron inicio a la primera fase del programa "Enseñando a aprender", beneficiando a 240 estudiantes con talleres de formación

Voluntarios Telefónica comparten con niños y jóvenes a través del programa "Enseñando a Aprender"

Voluntarios Telefónica comparten con niños y jóvenes a través del programa "Enseñando a Aprender"




Caracas, 15 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica, en alianza con la organización Jóvenes Emprendedores, inició la primera etapa del programa “Enseñando a aprender”, con el cual voluntarios de la empresa dictaron talleres formativos a niñas, niños y adolescentes de escuelas en Petare.

Luego de una inducción realizada por el personal de Jóvenes Emprendedores, los voluntarios salieron con sus maletines a las escuelas José Félix Ribas y Ana Soto, ambas ubicadas en Petare, para compartir con estudiantes sobre diversos temas: Nuestras Familias, Nuestra Alimentación, Buenos Modales, Nuestra Ciudad, Nuestra Región y Las Ventajas de Permanecer en la Escuela.  

Se dictaron 12 talleres beneficiando a un total de 240 niñas, niños y adolescentes, desde 1er grado hasta la secundaria.

Con este programa Fundación Telefónica brinda a los empleados de la empresa, la oportunidad de contribuir, con su tiempo, conocimiento y experiencia, a la formación y el fortalecimiento de los valores en niños y jóvenes.

El programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, gestionado por la Fundación Telefónica, pretende promover el desarrollo de actividades de voluntariado entre los empleados, ofreciendo a todos los participantes los medios necesarios para que estas actividades sean útiles y tengan un efecto positivo en la sociedad.

Jóvenes Emprendedores es una Asociación Civil sin fines de lucro que inicia sus actividades en 1993, patrocinada desde entonces, por las empresas más destacadas en todo el territorio nacional. Su compromiso es educar e inspirar a niños y jóvenes en edad escolar, enseñándoles conceptos básicos de economía y formación para el trabajo, valores fundamentales para su desarrollo integral y educación empresarial, que les lleve a mejorar su calidad de vida.