Se inauguran dos nuevas Aulas Fundación Telefónica en el estado Táchira (Venezuela)

La Unidad Educativa Rubén Darío Mora de Naranjales estrenó su Aula Fundación Telefónica (AFT) dentro de la institución educativa y el Hospital Central de San Cristóbal recibió su AFT móvil, ambas para el beneficio de niñas, niños y adolescentes tachirenses

Equipo de Fundación Telefónica y Voluntarios Telefónica junto al Doctor Marco Labrador, Director de Investigación y Docencia del Hospital Central de San Cristóbal y Nerio Ortuño, representante de la Fundación Opportúnitas, inaugurando Aula Móvil FT.

Equipo de Fundación Telefónica y Voluntarios Telefónica junto al Doctor Marco Labrador, Director de Investigación y Docencia del Hospital Central de San Cristóbal y Nerio Ortuño, representante de la Fundación Opportúnitas, inaugurando Aula Móvil FT.




Caracas, 11 de marzo de 2011.- Fundación Telefónica visitó el Estado Táchira para continuar y consolidar su labor con el programa Aula Fundación Telefónica, al inaugurar la primera aula en escuelas Proniño en la Unidad Educativa Rubén Darío Mora y la segunda en hospitales, en esta ocasión tipo móvil, para el Hospital Central.

En la institución educativa de Naranjales se inauguró un aula fija Fundación Telefónica que beneficiará a 420 niñas, niños y adolescentes de esta escuela granja, quienes a partir de ahora contarán con 9 computadoras, acceso a Internet y equipos multimedia para acercarse al mundo del conocimiento y las tecnologías de información y comunicación. Además, contarán con las herramientas y recursos del portal Educared www.educared.org para continuar su mejora en la calidad educativa de la escuela.

Estuvieron presentes en el acto: Álvaro Gámez Venegas, Director de la Unidad Educativa Rubén Darío Mora; Franklin Fernández, dinamizador del AFT en esta escuela; Ana Mancera, responsable del programa Proniño de Fundación Telefónica; Liana Sosa, responsable del programa Aula FT; Nerio Ortuño, representante de la Fundación Opportúnitas; y demás personal de la institución educativa.

Por otra parte, en el Hospital Central de San Cristóbal se realizó la entrega de un Aula Móvil FT para los niños que por su condición médica no pueden trasladarse hasta el aula fija. Con este modelo de aula móvil, los docentes podrán trasladarse fácilmente por los pasillos y áreas del hospital para llevar a los alumnos-pacientes, a través de laptops conectadas a Internet, diversas actividades pedagógicas y tecnológicas, a beneficio de la educación de los mismos.

Para el Dr. Marco Labrador, Director de Investigación y Docencia del hospital, esta nueva aula contribuirá con el proceso de recuperación de los pacientes infantiles de este recinto. El aula móvil estará ubicada en el área de pediatría médica y atenderá a niñas, niños y adolescentes que se internan por largos períodos y se encuentran en tratamiento. De esta manera, Fundación Telefónica les brinda la oportunidad de continuar sus actividades diarias, mantener el contacto con sus familiares y amigos y continuar su proceso educativo.

El momento también fue propicio para compartir con los doctores, pacientes, familiares, colaboradores y voluntarios de Telefónica, quienes disfrutaron de un baile típico y unos refrigerios tachirenses realizados por las docentes del aula hospitalaria.