Telefónica y el Real Zaragoza se unen bajo el lema “Saca tarjeta roja al trabajo infantil” y organizan la I Carrera Proniño en Zaragoza

La recaudación obtenida de los dorsales se donará íntegramente a Proniño, el programa de Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación de calidad, y que en 2010 atendió a más de 211.000 niños en 13 países de Latinoamérica

La Carrera Proniño Zaragoza se va a celebrar bajo el lema “Saca tarjeta roja al trabajo infantil”

La Carrera Proniño Zaragoza se va a celebrar bajo el lema “Saca tarjeta roja al trabajo infantil”




  • Esta carrera solidaria se llevará a cabo el 10 de abril en el Parque Grande, José Antonio Labordeta.


Zaragoza, 9 de marzo de 2011.- Telefónica y el Real Zaragoza te invitan a participar en la I Carrera Proniño en Zaragoza contra del trabajo infantil, el 10 de abril. Los jugadores del equipo blanquillo y los reconocidos atletas Abel Antón y Alejandro Santamaría se suman a esta iniciativa en la que todos los partipantes sacarán tarjeta roja al trabajo infantil.

Los días 9 y 10 de abril las familias podrán disfrutar de las actividades lúdicas y deportivas de la Zona Proniño. Un lugar donde los más pequeños podrán pintar un gran mural, escuchar cuentos, tirar balones a una portería o jugar al futbolín humano. Tampoco faltarán los videojuegos.

Todas estas actividades se ubicarán en la  entrada del Parque Grande, José Antonio Labordeta. El  sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y domingo desde las 9:00 a las 14:00 horas.

El  Real Zaragoza también estará presente en la Zona Proniño. Los amantes de este club, podrán sentir sus colores más cerca que nunca y pedirle autógrafos a sus jugadores.

El día 10 se celebrará la Carrera Proniño. Podrán inscribirse corredores desde los tres años en adelante, ya que habrá pruebas desde los 50 hasta los 3.000 metros. La inscripción en estas categorías es gratuita, se realizará en la Zona Proniño el día 9 de abril. Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera. Se espera participen 1500 niños. Los jugadores del Real Zaragoza apadrinarán las categorías infantiles y ayudarán a los niños a hacer el calentamiento previo a las pruebas.

Para los mayores de 18 años se ha diseñado un trazado de 10 kilómetros. Podrán inscribirse en la página oficial de la carrera, www.carreraproninozaragoza.com, y en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pº de la Independencia y Grancasa, hasta el 6 de abril o hasta agotar los 2000 dorsales disponibles.

El coste del dorsal es de ocho euros, un precio simbólico que será donado íntegramente a Proniño. La recogida de dorsales se realizará en la Zona Proniño el día 9 de abril, y el chip el mismo día de la prueba.

Esta carrera la ganará la solidaridad. Todos los corredores recibirán junto a su chip una tarjeta roja que podrán levantar antes de la salida junto a Abel Antón -dos veces Campeón del Mundo de Maratón- y Alejandro Santamaría -Campeón de Europa de Duatlón sub 23 y Campeón del Mundo de Triatlón larga distancia por equipos-,  y todos los jugadores del Real Zaragoza, para decir NO al trabajo infantil.

Telefónica y el club aragonés unen sus esfuerzos con un mismo objetivo solidario, convencidos de que el deporte es un escaparate inmejorable para sensibilizar a la sociedad.

Apoyando la presentación de esta carrera solidaria, estuvieron Francisco Checa, consejero delegado del Real Zaragoza; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Manuel Lorenzo Blasco, consejero de Fomento, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y Gabi, capitán del primer equipo del Real Zaragoza. Como moderadores actuarán dos amigos de Proniño: Abel Antón -dos veces Campeón del Mundo de Maratón- y Alejandro Santamaría -Campeón de Europa de Duatlón sub 23 y Campeón del Mundo de Triatlón larga distancia por equipos-. Además, estarán presentes el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, así como otros jugadores del club aragonés. Todos juntos y el resto de los presentes sacarán tarjeta roja para decir NO al trabajo infantil. Será, sin duda, una colorida imagen llena de significado.

Sobre la alianza entre Telefónica y el Real Club Zaragoza
La colaboración entre ambas instituciones va a cumplir su séptima temporada, y se enmarca dentro de las actividades de patrocinio y mecenazgo que desarrolla Telefónica en Aragón. Comunidad en la que lidera el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, y en la que cuenta con alrededor de 1,4 millones de accesos, incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet y televisión digital.