Presentación del Informe monográfico SIE “Realidad Aumentada: Una nueva lente para ver el mundo”

Informe monográfico perteneciente al proyecto “La Sociedad de la Información en España 2010"

Presentación del Informe monográfico SIE "Realidad aumentada".

Valencia. Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Ciudad de las Artes y las Ciencias. 1 de marzo de 2011

• 18:00 horas.  Acto institucional de presentación del libro

Sobre el informe
Presentación del segundo de los informes monográficos pertenecientes al proyecto del SiE10, que aborda el tema de la realidad aumentada, definida como aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo real. Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales, ofreciendo una experiencia tal para el usuario, que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana, olvidando incluso la tecnología que le da soporte.

La realidad aumentada es pues una tecnología que ayuda a enriquecer nuestra percepción de la realidad.

Pulsa sobre cada imagen para ampliar

Videos

Entrevista XXXXXXXX

–>

Sobre el presentación
El acto de presentación del informe contará con la presencia de: José de la Peña Aznar, Director de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica; Manuel Toharia, Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe; Pedro García Ribot, Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y Salvador Pérez Crespo, Gerente del Observatorio tecnológico de Telefónica I+D. José Manuel del Arco, Director Territorial de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, moderará el acto.

Al final del acto se hará entrega de ejemplares del informe y se servirá un vino español. Se ruega confirmación de asistencia al teléfono 93 483 68 45 o a la dirección de correo electrónico paola.silanocedron@telefonica.es