Un grupo de personas con discapacidad participaron en el Oceanográfico de Valencia en un proyecto de Voluntarios Telefónica

Los días 24 y 25 de febrero, 28 personas con discapacidad adquirida de dos organizaciones de Madrid y Castilla La Mancha se desplazaron hasta Valencia para pasar una noche en el Oceanográfico acompañados por Voluntarios Telefónica

Un grupo de personas con discapacidad participaron en el Oceanográfico de Valencia en un proyecto de Voluntarios Telefónica.

Un grupo de personas con discapacidad participaron en el Oceanográfico de Valencia en un proyecto de Voluntarios Telefónica.




  • La iniciativa “Durmiendo con tiburones” es una de las ganadoras de la V Convocatoria Nacional de Ayudas a Proyectos Solidarios de Voluntarios Telefónica. Bajo el lema “Ayudamos contigo”, esta convocatoria anual apoya la participación de los empleados VOLUNTARIOS que tengan ideas solidarias, financiándolas para que puedan llevarlas a cabo.

Valencia, 24 y 25 de febrero de 2011.- Las 28 personas con discapacidad adquirida, de las entidades ADACE de Castilla la Mancha y FOREN de Madrid, se desplazaron hasta el Oceanográfico de Valencia para participar en la actividad “Durmiendo con Tiburones”, donde pasaron la noche al lado del gran acuario que permite una visión excepcional de éstas y otras especies marinas.  Además, al día siguiente realizaron una visita guiada al Oceanográfico. Esta actividad ha sido uno de los 53 proyectos ganadores de la  segunda fase de la V Convocatoria de Ayudas de Proyectos Solidarios de Voluntarios Telefónica 2010, dotados con un premio de hasta 6.000 euros.

El grupo de personas, de edades comprendidas entre 25 y 45 años y afectadas de daño cerebral sobrevenido, estuvieron acompañadas en todo momento por varios profesionales y 8 Voluntarios Telefónica, 3 de Madrid y 5 de Valencia. El objetivo era contribuir a través de esta actividad de ocio al desarrollo cognitivo, físico, emocional, conductual y social de las personas afectadas para que éstas sean capaces de elegir sus actividades de ocio y mejorar así su calidad de vida.  Se trata de sacarles de su entorno habitual con el fin de que ejecuten de manera independiente su tiempo de ocio y, al mismo, tiempo favorecer el respiro de sus familiares y cuidadores durante este período.

V Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios de Voluntarios Telefónica
Desde el área de Voluntariado corporativo apoyamos así la iniciativa de los empleados activos, prejubilados o jubilados que quieran mejorar el bienestar y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de su entorno más cercano, potenciar la educación como factor para la integración social y, preferentemente, utilizar como medio, las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante las ediciones anteriores se han apoyado cerca de 150 proyectos. Con los proyectos presentados durante 2009, se benefició directamente a unas 14.200 personas. Las zonas de impacto han sido esencialmente España y Latinoamérica, y las áreas de actuación: la infancia, la discapacidad, enfermedades y tercera edad, inmigración y exclusión social, entre otras.