Los Voluntarios Telefónica participaron en el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado

En la actualidad, el programa Voluntarios Telefónica cuenta con más de 700 inscritos en Andalucía

Los Voluntarios Telefónica participaron en el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado.

Los Voluntarios Telefónica participaron en el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado.




Sevilla, 21 de febrero de 2011.- El programa Voluntarios Telefónica estuvo presente el pasado fin de semana en el 8º Congreso Andaluz del Voluntariado organizado, bajo el lema “Compromiso y Participación”, por la Junta de Andalucía. Como todos los años, este encuentro se convirtió en una oportunidad para el intercambio de experiencias en torno a la identidad del movimiento asociativo, los nuevos retos sociales y el papel de la ciudadanía ante las necesidades emergentes en la sociedad globalizada del siglo XXI.

La participación de los Voluntarios Telefónica en este Congreso, que en esta edición ha adquirido una relevancia especial al celebrarse en 2011 el Año Europeo del Voluntariado, se tradujo en la intervención de José Félix Dones, responsable de Voluntarios Telefónica España, en la mesa de trabajo “El voluntariado corporativo en Andalucía”. Asimismo, los Voluntarios desarrollaron diferentes actividades en  el stand de la Asociación Andaluza de ELA. José Fernández, Voluntario Telefónica de León contó su experiencia como Cibervoluntario y Carlos Armario, Voluntario de Sevilla, sus actividades con enfermos de ELA.

Más de 400 voluntarios de Telefónica en Sevilla

El programa Voluntarios de Telefónica en Sevilla cuenta en la actualidad con más de 400 participantes (de los más de 700 que existen en toda Andalucía) que, además de sumarse a los proyectos que fomenta la propia compañía (Escuelas Amigas, Vacaciones Solidarias, etc.), desarrollan su labor solidaria junto a otras organizaciones de la ciudad, colaborando en programas que tienen abiertos o proponiendo otros nuevos que puedan contar con el respaldo de Telefónica.

Además, recientemente los Voluntarios Telefónica de Sevilla recibieron el Premio a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad, modalidad Voluntariado, concedido por la Junta de Andalucía por su colaboración con la Asociación Andaluza de ELA.

Los voluntarios de Sevilla están presentes en instituciones tan diversas como la Asociación Andaluza de ELA, Proclade Bética, Junior Achievement, Banco de Alimentos, Centro Amigo de Cáritas, Hijas de la Caridad (Proyecto Esperanza).

En cada una de estas asociaciones, los voluntarios, además de su tiempo, también aportan sus conocimientos e intentan satisfacer las necesidades que estas ONG puedan tener (actualización de páginas web, nuevas tecnologías, etc.).