Entrega de premios a los ganadores del certamen VIDA 13.0

En esta edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial VIDA han tomado parte 285 proyectos presentados por artistas de 39 países

Primer Premio. Sonia Cillari. Sensitive to pleasure.

Primer Premio. Sonia Cillari. Sensitive to pleasure.




Lugar: Salón de Actos de Telefónica. Gran Vía, 28 – Planta 2 (Entrada por la calle Valverde Nº 2. Madrid).
Fecha: jueves 10 de febrero de 2011
Hora: 18:30 horas


Sobre el evento

El certamen internacional VIDA organizado por Fundación Telefónica se ha convertido a lo largo de sus trece ediciones en un referente mundial en la investigación artística de la vida artificial. El concurso refleja el compromiso de Fundación telefónica por promover la investigación en el terreno del arte y las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, un jurado de prestigio internacional ha seleccionado a los ganadores entre los 285 proyectos presentados por artistas de 39 países, de los cuales 135 son americanos (destacando Estados Unidos con 27 proyectos y  Argentina con 28) y 132 proceden de países europeos (50 españoles).  

El certamen propone dos modalidades de participación. En Proyectos Finalizados el primer premio ha correspondido a la artista italiana Sonia Cillari. En Incentivos a la producción el jurado ha seleccionado un total de siete propuestas procedentes de Colombia, Argentina, México, España y Portugal.  

Tras la presentación de las obras premiadas, tendrá lugar una conferencia coloquio a cargo de Gerfried Stocker, Director del prestigioso festival ARS Electronica, y Sally Jane Norman, ex miembro del jurado de VIDA, Directora del Attenborough Centre for the Creative Arts y profesora de Tecnologías performativas en la Universidad de Sussex. La ponencia versará sobre la vigencia de las tecnologías digitales como generadoras de nuevos lenguajes artísticos y formas de vida artificial. A continuación, se procederá a la entrega de premios.

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 522 66 45 o a la dirección de correo electrónico salafundaciontelefonica@telefonica.es