Espacio Fundación Telefónica convoca a participar del concurso “premio MAMbA-Fundación Telefónica”

El concurso inaugura la séptima edición de los premios MAMbA- Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica convoca a participar del  concurso "premio MAMbA-Fundación Telefónica".

Espacio Fundación Telefónica convoca a participar del concurso "premio MAMbA-Fundación Telefónica".




  • La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de junio inclusive

Buenos Aires, 7 de febrero de 2011.- Fundación Telefónica invita a participar del concurso Premio MAMbA/Fundación Telefónica, que seleccionará las obras que se alzarán con el premio.

Los artistas tendrán dos categorías para presentar sus trabajos. La sección Obras Realizadas premiará trabajos artísticos que utilicen tecnología o impliquen desarrollo tecnológico como video monocanal, obras interactivas (instalaciones, CD, DVD, etc.) arte digital (fotografía digital, imagen) y arte con tecnologías robóticas, entre otros.

Mientras que la categoría proyectos, tal como lo indica su nombre, premia trabajos que aún no se hayan concretado. Las obras seleccionadas en esta categoría recibirán un premio en dinero que será destinado al desarrollo y produccion del proyecto

Podrán participar del concurso artistas argentinos y extranjeros, con al menos dos años de residencia legal en el país, mayores de 18 años, sin límite de edad.

Las obras  y proyectos podrán presentarse personalmente – de martes a viernes de 11:00  a 17:00 h- o por correo en la sede administrativa del MAMbA: Adolfo Alsina 963, Planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases y condiciones podrán consultarse en la página web de Espacio Fundación Telefónica y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Acerca del Premio Premio MAMbA/Fundación Telefónica

El Premio MAMbA/Fundación Telefónica nació en el año 2002 con el objetivo de promover y difundir expresiones artísticas innovadoras, generando un espacio donde puedan desarrollarse producciones que amplíen, de la mano de la tecnología, las fronteras de las artes visuales. Además, el premio fomenta el desarrollo de proyectos experimentales y representa un incentivo económico para los artistas galardonados.

La continuidad, a lo largo de seis años, de esta iniciativa publico-privada permitió la consolidación de una plataforma de artistas argentinos, quienes  han reflejado una importante proyección internacional.

El Premio MAMbA/Fundación Telefónica es el único en el país cuyo objetivo es estimular la investigación y producción de obras de arte, vinculadas a la ciencia y la tecnología.