Presentación del libro “Comunicación, Convergencia e Integración en América Latina”de Vidal Beneyto

El libro analiza, desde diferentes ópticas, los procesos culturales y políticos que en América Latina conducen al actual escenario de los medios de comunicación, así como las expresiones de convergencia en sus contenidos

Presentación del libro “Comunicación, convergencia e integración en América Latina”.

Presentación del libro “Comunicación, convergencia e integración en América Latina”.




Localización
Madrid. 27 de enero de 2011.  En el Salón de Actos de Gran Vía 28 (planta 2ª). A las 19:00 horas. Presentación del libro “Comunicación, convergencia e integración en América Latina”.

Sobre el libro
“Comunicación, convergencia e integración en América Latina” analiza, desde diferentes ópticas, los procesos culturales y políticos que en América Latina conducen al actual escenario de los medios de comunicación, así como las expresiones de convergencia en sus contenidos.

Los medios de comunicación, en una muy amplia región, compleja y diversa, contribuyen a la recreación de los valores comunes de memoria que constituyen la identidad ecocultural, como denomina el profesor Vidal Beneyto a las áreas articuladas por determinados vectores de convergencia.

Es un libro coeditado con la Fundación AMELA.

Sobre los ponentes
En la presentación van a intervenir: Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica; Raúl Morodo, Embajador de España  y miembro de Fundación AMELA; José Luis Dicenta, Embajador de España y Secretario General de la Unión Latina; Cécile Rougier-Vidal, Presidenta de Fundación AMELA y viuda del autor; Bernardo Díaz,  Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga y coordinador del libro; Fernando Pajares, Director de Comunicación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Ricardo Alonso García, Catedrático de Derecho de la UCM y Director del Collège des Hautes Etudes Européennes “Miguel Servet” de Paris.
 


Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es