Telefónica El Salvador, a través de Fundación Telefónica, entrega tres aulas a escuela de Nahuizalco

Con la inversión realizada se beneficiarán más de 600 alumnos

Alumnos de Sabana San Juan Arriba durante la inauguración del Aula Fundación Telefónica y año escolar.

Alumnos de Sabana San Juan Arriba durante la inauguración del Aula Fundación Telefónica y año escolar.




  • Una de las aulas estará totalmente equipada y con Internet vía satelital para el aprendizaje de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

San Salvador, 26 de enero.- Telefónica El Salvador, a través de Fundación Telefónica, inauguró el inicio del año escolar para todos los niños y niñas beneficiados con el programa de erradicación del trabajo infantil Proniño, y que este año totalizará a cerca de 8.300 menores atendidos en todo el país.

Durante la ceremonia realizada en la escuela Sabana San Juan Arriba, en Nahuizalco, Sonsonate, Telefónica aprovechó la oportunidad para entregar a este centro escolar también tres aulas que serán utilizadas por toda la comunidad educativa, y que han representado una inversión superior a los 50.000 dólares.

La primera de ellas es el Aula Fundación Telefónica (AFT), equipada con 17 computadoras, un cañon multifuncional y enlace satelital para que los alumnos puedan tener acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e intercambiar experiencias y aprendizaje con escuelas de España a través de internet. La AFT también posibilitará la capacitación continua de los docentes en técnicas de aprendizaje y plan de mejoras pedagógicas.

Junto a la AFT también se hará entrega de un aula de nivelación, que atenderá por día a 50 alumnos que necesiten nivelar sus conocimientos de materias como matemáticas y ciencias.

Con estas acciones se están beneficiando a 686 alumnos, 178 de los cuales forman parte del programa de erradicación del trabajo infantil Proniño, que viene ejecutándose en El Salvador desde 2006.