Ayudamos a las víctimas de las inundaciones de Brasil

Los empleados voluntarios de Telefónica en Brasil han preparado diversas acciones de auxilio a las víctimas de las inundaciones de Río de Janeiro y São Paulo

Ayudamos a las víctimas de las inundaciones de Brasil.

Ayudamos a las víctimas de las inundaciones de Brasil.

Relacionados




  • El Presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente, anunció durante la inauguración de Campus Party, en Sao Paulo, que el Grupo donará un millón de dólares para las víctimas, principalmente las de Río de Janeiro.


Madrid, 25 de enero de 2011.- Telefónica, Vivo y la operadora de televisión TVA han preparado varias acciones para prestar auxilio a las víctimas de las inundaciones de Río de Janeiro y São Paulo, a través del programa de voluntariado corporativo y de Fundación Telefónica. Todos los profesionales de estas empresas en Brasil están colaborando en sus ciudades, ayudando a divulgar a la población en general las formas de enviar auxilio a las víctimas.

Ayuda en Río de Janeiro
En Río de Janeiro, estas tres empresas dieron medio día libre a 100 profesionales para ayudar de manera voluntaria a la Cruz Roja, en la gestión y reparto de las donaciones. Además, TVA ofreció vehículos propios para labores logísticas.

Se abrió, por otro lado, una cuenta para donaciones para la Cruz Roja brasileña, así como urnas para donaciones en el Campus Party. Además, se han abierto varios bancos de donación de sangre.

Fundación Telefónica en Brasil está ayudando al mantenimiento del vehículo 4×4, donado a la Cruz Roja el año pasado, para que se puedan seguir realizando las operaciones de socorro. El vehículo es el único con condiciones para llegar a las zonas damnificadas.  

Por otro lado, el operador Vivo ha cedido 30 aparatos y planes de voz y datos a Defensa Civil, que serán útiles para la comunicación con los refugios de las áreas damnificadas. Otra acción importante será el “SMS Social”, o envío de mensajes a los clientes pidiéndoles que realicen donaciones.  

La empresa dispondrá asimismo de urnas para recibir donaciones del público que asista a las competiciones de los equipos Vivo Minas (voleibol) y Vivo Franca (baloncesto).

En el portal de Vivo, Twitter y VivoBlog se dará también información sobre cómo ayudar a los afectados por las inundaciones.

Varias empresas se están movilizando también para recibir donativos a favor de las víctimas de las inundaciones. Las tiendas del Grupo Pão de Açúcar (Pão de Açúcar, Extra, Compre Bem, Assaí, ABC y Sendas) han montado puestos de recogida de alimentos, ropas y productos de higiene.  

Ayuda en São Paulo
Defensa Civil y Cruz Roja piden donaciones de alimentos no perecederos, (especialmente leche en polvo o de larga duración), productos de limpieza e higiene (pastillas de jabón, papel higiénico, pañales desechables y jabón de talco), agua mineral y ropas (incluso de cama).

Relacionados