Los Voluntarios Telefónica apoyaron el Campeonato de Natación Special Olympics Madrid 2011

Entre las actividades del programa Voluntarios Telefónica se encuentra ayudar a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

Voluntarios Telefónica apoyaron el Campeonato de Natación Special Olympics Madrid 2011.

Voluntarios Telefónica apoyaron el Campeonato de Natación Special Olympics Madrid 2011.




Madrid, 24 de enero de 2011.- El pasado viernes 21 de enero se celebró en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar un campeonato de natación organizado por Special Olympics y el Ayuntamiento de Madrid. La actividad contó con la colaboración desinteresada de los Voluntarios Telefónica, que continúan con su labor para conseguir la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

En la piscina del centro deportivo los participantes realizaron con la ayuda de los Voluntarios de Telefónica actividades de adaptación al medio acuático en forma de "Gymkhana". Algunas de las acciones que desarrollaron los diferentes grupos durante esta jornada recreativa fueron: circuito de desplazamientos, actividades de lanzamiento, juegos cooperativos en agua, zambullidas y juegos de buceo y actividades de flotación y giros.

Durante la jornada se realizaron diferentes pruebas de grupos y de distintos niveles, que en todo momento  estuvieron controladas y supervisadas por técnicos de Special Olympics Madrid, además de personal de Voluntarios Telefónica, que han sido los encargados de realizar labores de enlace.

Los voluntarios explicaron cada actividad, dinamizaron la participación de los deportistas en el agua y además prestaron apoyo en vestuarios y en piscina. Al final de la jornada, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de la competición.

Esta actividad de carácter anual, es una de las acciones de Special Olympics Madrid, la ONG que trabajan día a día, por y para las personas con discapacidad intelectual y que a través del deporte intentan que tengan mejores oportunidades, mas calidad de vida y en definitiva mejor integración social. Los voluntarios de Telefónica además de esta colaboración anual con Special Olympics actualmente realizan más de 864 proyectos alrededor del mundo.