Fundación Telefónica desarrolla en Guatemala el proyecto “Viveproniño”

"Viveproniño", busca que los participantes conozcan por sí mismos la realidad de vida de los niños, niñas y adolescentes trabajadores en Guatemala

Fundación Telefónica desarrolla en Guatemala el proyecto “Viveproniño”.

Fundación Telefónica desarrolla en Guatemala el proyecto “Viveproniño”.




Guatemala, 18 de enero de 2011.- Telefónica, a través de su programa Proniño, gestionado por Fundación Telefónica, busca contribuir significativamente a la erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica. Actualmente en Guatemala beneficia a más de 23.000 niños y niñas en once departamentos del país.

Dentro de las metas establecidas por Fundación Telefónica para Proniño, se ha creado el programa integral  participativo “Viveproniño”, el cual está basado en visitas a las escuelas por parte de líderes institucionales con el fin de compartir con los niños un día en su escuela.

Con “Viveproniño”, se logra que los participantes conozcan por sí mismos la realidad de vida de los niños, niñas y adolescentes trabajadores en Guatemala.

Durante el año 2010 participaron en esta iniciativa 21 empresarios, así como profesionales que representaban a universidades, quienes vivieron la experiencia de compartir unas horas con los niños Proniño, participando en una clase y reforzando con su presencia la idea de la importancia que tiene la escuela en la vida de las personas.

Desde Fundación Telefónica queremos agradecer su compromiso y dedicación al personal de las empresas e instituciones que participaron en esta iniciativa, brindando a nuestros niños parte de su tiempo laboral.

Para el año 2011 se han trazado nuevos objetivos y  la meta de poder contar con la participación del sector público, incluyendo tanto a las autoridades máximas de cada institución como a las autoridades locales.