EducaRed trabajará junto a la Red Espiral y la asociación IEARN-Pangea para extender el uso eficiente de las TIC en la educación

EducaRed y Espiral ya colaboraron los días 26 y 27 de noviembre en unas jornadas celebradas en Barcelona sobre Tendencias emergentes en educación

Javier Nadal junto a Josep Torrens Presidente de iEARN Pangea (segundo por la izquierda sentado) y algunos miembros de los equipos de EducaRed y Iearn Pangea.

Javier Nadal junto a Josep Torrens Presidente de iEARN Pangea (segundo por la izquierda sentado) y algunos miembros de los equipos de EducaRed y Iearn Pangea.




Madrid, 21 de diciembre de 2010.– Fundación Telefónica, a través de su programa EducaRed, tiene su foco estratégico en la creación y potenciación de redes educativas colaborativas y por eso ha firmado sendos convenios  de colaboración con Red Espiral y la asociación IEARN-Pangea con el objetivo de contribuir a la innovación en la educación, un fin comparte EducaRed con IEARN-Pangea y Espiral.

Con ambos convenios, EducaRed busca generar sinergias entre estas redes con el fin de encontrar nuevos usos de las tecnologías por el profesorado y acercar la innovación en educación, a las personas interesadas, a las entidades, asociaciones y administraciones que tienen interés en mejorar la calidad educativa de nuestro país.  

Fundación Telefónica y Espiral colaborarán durante 2011 en proyectos tales como TEDxRamblas, que se celebrará el 20 de enero; en la V Edición de los premios Espiral de Edublogs, del 25 de enero al 6 de junio; o en el proyecto “Realidad Aumentada Espiral. Identificación de tendencias en el mundo educativo y creación de prototipos que utilicen docentes y alumnos”.  

Por su parte, EducaRed  colaboró junto con iEARN el pasado 11 de diciembre en la jornada sobre Educación y Telecomunicaciones celebrada en Barcelona,  que tenía como objetivo presentar algunos de los avances en los que está red trabaja actualmente, especialmente aquellos que puedan contribuir al cambio educativo en nuestro país.

Espiral es una red activa sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por profesionales de la educación en la que participan anualmente unas 200.000 personas. Además, tiene cerca de 1.000 participantes en el Premio Espiral de Edublogs.

International Education and Resources Network (iEARN) es  una organización sin ánimo de lucro que, desde 1989, fomenta la realización de proyectos telemáticos cooperativos entre centros de enseñanza de todo el mundo.  Con presencia en 130 países y más de 200 proyectos cooperativos activos, en España, la delegación de la red iEARN se denomina iEARN-Pangea.