Fundación Telefonica inaugura Aula Fundación Telefonica en Sololá

Fundación Telefónica a través de su programa Proniño, inaugura un Aula Fundación Telefónica en el municipio de Santa Lucía Utatlán del departamento de Sololá

Fundación Telefonica inaugura Aula Fundación Telefonica en Sololá.

Fundación Telefonica inaugura Aula Fundación Telefonica en Sololá.




Guatemala, 8 de diciembre del 2010.- En el mes de diciembre, la Escuela Oficial Rural Mixta El Novillero del municipio Santa Lucía Utatlán se vistió de gala para inaugurar la primera Aula Fundación Telefónica en el departamento de Sololá. El Aula fue especialmente diseñada y equipada por Telefónica con 20 computadoras de última tecnología, conexión a Internet, cañonera, pantalla de proyección, equipo multifuncional y cámara digital.  

Con la implementación del laboratorio tecnológico se espera que más de 200 niños puedan beneficiarse y ampliar sus conocimientos a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información (TIC´s). Así mismo, se tiene planeado que las computadoras permitan llevar a cabo cursos de capacitación online y presenciales para los  docentes de la escuela.

Al ritmo de la marimba del centro Cultural Municipal  y con la delicioso aroma a pino propio de la comunidad, dio inicio la inauguración del Aula Fundación Telefónica en la escuela de la Aldea El Novillero, municipio de Santa Lucía Utatlán del departamento de Sololá, sin hacer falta la alegría que invadía a toda la comunidad educativa del referido lugar por tan importante proyecto tecnológico.

La actividad inició con el  ingreso de los Pabellones: Nacional, Municipal, de Telefónica y Proniño seguidamente la Entonación del Himno Nacional y la jura a la Bandera a cargo de alumnos destacados.

La dirección del programa estuvo a cargo de alumnos integrantes del Gobierno Escolar, dándole mayor relevancia a la misma, además de fortalecer en ellos la expresión y comunicación de sus ideas, Docentes y Alumnos demostraron su alegría y entusiasmo presentando un baile y una declamación alusiva al medio ambiente, respectivamente.

En el acto participaron el Alcalde Municipal, Comité de Padres de Familia Proniño, Autoridades de la Escuela, personal de Proniño y los niños y niñas de la escuela.

En el momento del corte de la cinta simbólica que daba por inaugurado el AFT, el Párroco de la iglesia elevó una oración de protección y bendición para los diferentes actores que se desempeñaran en el mismo, instándolos a utilizar los recursos de manera óptima y eficiente para el desarrollo de la comunidad educativa.

Telefónica ha inaugurado un total de 23 Aulas Fundación Telefónica en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Sololá y Quetzaltenango.
 
Con la implementación de este proyecto, Telefónica refuerza su compromiso de ejecutar acciones que mejoren  los ámbitos en los que se desenvuelven los niños becados por Proniño: escuela, familia y comunidad.