Voluntarios Telefónica inauguraron una sala de informática en la escuela N° 4804 Lapacho I en Tartagal

El pasado 23 de noviembre los voluntarios de Telefónica finalizaron el proyecto para la escuela N° 4804 Lapacho I que consistió en equipar al establecimiento de cinco computadoras con conexión a Internet ilimitado, una impresora multifunción, equipamiento mobiliario, el tendido de una nueva instalación eléctrica y el acondicionamiento de esta nueva sala de informática

Voluntarios Telefónica inauguraron una sala de informática en la escuela N° 4804 Lapacho I en Tartagal.

Voluntarios Telefónica inauguraron una sala de informática en la escuela N° 4804 Lapacho I en Tartagal.




Buenos Aires, 2 de diciembre de 2010.- El programa Voluntarios Telefónica inauguró  una sala de informática en la escuela N° 4804 Lapacho I de Tartagal con cinco computadoras de última generación conectadas en red, una impresora multifunción, el mobiliario, el tendido de una nueva instalación eléctrica, medidas adecuadas de seguridad y reformas del espacio. Adicionalmente, donaron un módem con servicio de Internet ilimitado y un teléfono Movistar en Casa (teléfono fijo que trabaja con señal de celular debido a que no es factible el tendido de telefonía fija en el lugar).

Del acto inaugural participaron: Sergio Leavi, intendente de Tartagal; Alicia del Valle Abregu, supervisora de zona del Ministerio de Educación; Osvaldo Martínez, jefe comercial de Salta de Movistar y referente institucional del Grupo Telefónica. Asimismo, se hicieron presentes Ana María Corbalán, directora Interina junto a Mario Frías, cacique de la comunidad aborigen Chorote y Angel Suárez, cacique Wichi.

La escuela se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Tartagal, y se llega por camino de tierra, ubicada dentro de una comunidad aborigen a la que asisten 130 alumnos originarios de la comunidad Chorotes y Wichi.

Adicionalmente, a través de la articulación con el ministerio de educación, se hizo posible la instalación del servicio de telefonía e Internet ilimitado (vía MODEM) que se brindó a la institución educativa.

Voluntarios Telefónica es un programa a través del cual la compañía busca canalizar el espíritu solidario de sus empleados en la Argentina, diseñando estrategias que alienten la participación en forma voluntaria en proyectos sociales, coordinados por la Fundación Telefónica. En la actualidad, 1495 voluntarios forman parte de esta iniciativa, y que a lo largo de 10 años, desarrolló 560 proyectos que beneficiaron en forma directa a más de 176 mil personas.