Fundación Telefónica lanza la II edición del concurso periodístico “Hoy Escolar” entre jóvenes de España y Latinoamérica para elaborar un periódico digital

En esta primera fase se han inscrito 800 grupos en España y 14 en Latinoamérica, 6 de El Salvador y 8 de Venezuela, la mayoría beneficiarios del Programa Proniño de Fundación Telefónica

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Emilio Ybarra, Presidente de CM Vocento, firmaron el convenio que ha permitido desarrollar el concurso.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Emilio Ybarra, Presidente de CM Vocento, firmaron el convenio que ha permitido desarrollar el concurso.




  • Los ganadores de Latinoamérica recibirán como premio un viaje a España, organizado por Fundación Telefónica, donde participarán en actividades diversas relacionadas con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Madrid, 25 noviembre de 2010.- El Concurso periodístico “Hoy Escolar”, un certamen convocado por Fundación Telefónica y el grupo de comunicación Vocento, llega a su II Edición  para promover la educación en valores entre jóvenes de 10 a 17 años de colegios de España y Latinoamérica. Los participantes se convertirán durante unas semanas en verdaderos periodistas con la elaboración de un periódico on line. El concurso está dividido en dos fases, la primera, que se ha iniciado esta semana, y la segunda, que será en abril, de las que saldrá un ganador de España y otro de Latinoamérica, que coincidirán en Madrid en junio durante la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil. En la primera fase se han inscrito 800 grupos en España y 14 en Latinoamérica, 6 de El Salvador y 8 de Venezuela, la mayoría beneficiarios del Programa Proniño de Fundación Telefónica.

El jurado de “Hoy Escolar”, formado por periodistas reconocidos y representantes de Fundación Telefónica, valorará el uso de contenidos multimedia, la actualidad informativa, la calidad de los textos, la creatividad, la interacción entre los jóvenes periodistas y también el esfuerzo y el trabajo en equipo. Los ganadores de Latinoamérica recibirán como premio un viaje a España, organizado por Fundación Telefónica, donde participarán en actividades diversas relacionadas con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil. Los ganadores de España tendrán como premio herramientas tecnológicas que les ayudarán a acercarse a las nuevas tecnologías, además de un viaje a Madrid en donde se encontrarán con sus compañeros de Latinoamérica.

Fundación Telefónica trabaja desde hace 12 años en mejorar  la educación de los jóvenes a través del Programa Proniño, y ahora con la convocatoria de la II Edición del Concurso “Hoy Escolar” www.concursoperiodistaescolar.com renueva este compromiso y reafirma su apuesta por los valores pedagógicos. Con este proyecto educativo, Fundación Telefónica refuerza  los valores del Programa Proniño y continúa apostando por una educación sostenida, sostenible y de calidad. Actualmente, Proniño beneficia a más de 194.000 niños, niñas y adolescentes en 13 países de Latinoamérica y con su labor social contribuye a la erradicación del trabajo infantil en estos países.