Fundación Telefonica participa en la Feria de los Sueños

El objetivo es celebrar la navidad con más de 2 mil niños y niñas de escasos recursos de distintas organizaciones

La Feria de los Sueños se organiza con el objetivo de celebrar la navidad a niños y niñas, y, con motivo de la ocasión, Fundación Telefónica y su programa Voluntarios, recolectaron regalos para entregar a los niños participantes.

La Feria de los Sueños se organiza con el objetivo de celebrar la navidad a niños y niñas, y, con motivo de la ocasión, Fundación Telefónica y su programa Voluntarios, recolectaron regalos para entregar a los niños participantes.




Guatemala, 24 de noviembre del 2010.- Fundación Telefónica, participa en la Feria de los Sueños organizada por Fondo Unido de Guatemala, con el objetivo de celebrar la navidad a más de 2 mil niños y niñas de escasos recursos de distintas organizaciones, entre ellas Proniño, el programa de RSE de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica participó en la Feria de los Sueños organizada por Fondo Unido de Guatemala en conjunto con sus empresas socias. Este año, la actividad reunió a más de 2 mil niños y niñas de escasos recursos de distintas organizaciones, entre ellas, niños beneficiados por el programa Proniño de Fundación Telefónica, quienes viajaron desde la Aldea La Laguneta, Jalapa, para poder disfrutar de las actividades que se tenían preparadas para ellos.

La Feria de los Sueños se llevó a cabo en el Museo Miraflores; a partir de las 7am los niños empezaron a llegar a las instalaciones y tuvieron la oportunidad de jugar y cantar desde que llegaron al museo. El evento inició con bailes folclóricos y la apertura de los stands de las distintas empresas para que los niños pudieran visitarlos y degustar platos típicos de Guatemala.

La temática de la Feria de los Sueños en esta edición fue “Mi Guatemala”. Todos los stands tuvieron un tema relacionado con nuestro país, así hubo algunos con temas como el juego de la pelota maya, el jaripeo, las leyendas de Guatemala y de lugares como Antigua Guatemala, Esquipulas, el Volcán Pacaya, entre otros.

Fundación Telefónica participó con el stand “Panajachel” y, para hacer atractivo el espacio para los niños, tuvo como fondo una fotografía a gran escala, del Lago de Atitlán, con la opción de colocar bajo la fotografía mensajes escritos por los niños y niñas participantes, acerca de cómo cuidar el lago, la naturaleza y nuestro país.  Los niños y niñas dejaron plasmado sus mensajes positivos dirigidos a otros niños y adultos.

El stand contó también con una demostración en vivo de cómo las mujeres indígenas en Panajachel, elaboran los tejidos y productos como las famosas pulseritas típicas.

Con el apoyo de Voluntarios Telefónica, se entregó en el stand de la Fundación Telefónica, pulseras típicas para todos los niños, dulces de leche, algodones de azúcar y hubo también un espacio para los pintacaritas, que dibujaron a los niños, mariposas, corazones, flores, gatitos, pelotas, y lo que ellos pedían.

Durante la actividad los niños disfrutaron de concursos, juegos de feria y la presentación de bailes folclóricos y grupos de música nacionales, así como de la degustación de diversos platos típicos como: rellenitos de plátano, chuchitos, algodones, naranjas con pepitoria, elotes locos, entre otros.

La Feria de los Sueños se organiza con el objetivo de celebrar la navidad a niños y niñas, y, con motivo de la ocasión, Fundación Telefónica y su programa Voluntarios, recolectaron regalos para entregar a los niños participantes. Los niños recibieron transformers, carros y camiones mientras que las niñas, recibieron muñecas, materiales para elaborar collares y juegos de mesa.

De esta manera, Fundación Telefónica realiza la primera de las actividades que tiene preparadas para celebrar a los niños de Proniño, la navidad.