Web analyst / Usabilidad

Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"

Séptima jornada del ciclo de conferencias "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"; estará dedicada al análisis web y usabilidad. Contará con la participación de Gemma Muñoz y Juan Leal.

Séptima jornada del ciclo de conferencias "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"; estará dedicada al análisis web y usabilidad. Contará con la participación de Gemma Muñoz y Juan Leal.




Madrid, Gran Vía 28. Salón de Actos, planta 2. A las 18:30 h. Séptima jornada del ciclo de conferencias “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”. Abordará la profesión del “web analyst” o analista web y la usabilidad online.

Reseña ponentes

Gemma Muñoz  –  Web Analyst
Gemma Muñoz es diplomada en informática y tiene un master en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Actualmente dirige el departamento de Analítica Web en Panda Security.

Tiene un blog sobre analítica web, “¿Dónde está Avinash cuando se le necesita?” y escribe habitualmente en el blog especializado en las últimas tendencias de Marketing “Territorio creativo”.

Es coautora del libro “Métricas del Marketing”, que se encuentra en la 2ª Edición por la editorial ESIC.

También participa como docente en diversos masters sobre Marketing Intelligence en la escuela de negocios ESIC, en INESE, Academia Secuoyas.

Es colaboradora activa en el Conversion Thursday que se celebra mensualmente en Madrid y ha participado como ponente en diversos eventos del sector.
Links para ampliar información:

http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com

Juan Leal  –  Usabilidad
Juan Leal lleva más de 10 años trabajando en el mundo de la Usabilidad y el Diseño de Interacción. Asesora a empresas y start-ups sobre cómo hacer más sencillos sus procesos digitales, para que sean fáciles de entender para cualquier ser humano.

Licenciado en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa, comenzó su carrera profesional trabajando para una de las primeras consultoras especializadas en Diseño de Interacción: IconMedialab, en su oficina de Lisboa.

Más tarde se incorpora al equipo de Experiencia de Usuario de Terra Networks, en Madrid. También trabajó como Director de Usabilidad en Idealista.com y fue docente en la Universitat Oberta de Catalunya, impartiendo clases de Diseño de Interacción. Hoy dirige su propio estudio de Usabilidad y Diseño de Interacción, Seisdeagosto.com, donde trabaja para clientes como Nokia Finlandia, Vogue, Marca, Endesa, BBVA, Elektrobit Finlandia o Vodafone Portugal.

Ponente habitual en eventos del sector, también es co-fundador de 2 start-ups (Kakoe.es y Voota.es) e inversor en otras 2 (Vinogusto.com y Masquemedicos.com).

http://www.seisdeagosto.com
http://twitter.com/seisdeagosto

Moderador: Fernando Polo. Socio Director Estrategia y Operaciones de Territorio Creativo

 

Web: Web analyst / Usabilidad
El término WEB puede hacer referencia a: 1) Una página web constituida por un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet. 2) Un conjunto de páginas web pertenecientes o englobadas en un mismo sitio web o dominio de Internet. 3) El conjunto de sitios web accesibles para cualquier persona, denominado World Wide Web.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web
http://en.wikipedia.org/wiki/Website
http://www.youtube.com/watch?v=wZoMbBzqxyc

El web analyst o analista web tiene como cometido contabilizar e interpretar los datos generados por el “tráfico” de una web (número de visitantes únicos, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc.) como base para mejorar diversos aspectos de dicha web.

El profesional de la usabilidad web es el responsable de tomar las medidas oportunas para garantizar la claridad y la facilidad con que los internautas pueden navegar por una página web y acceder a sus contenidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Análisis_web
http://en.wikipedia.org/wiki/Web_analytics
http://es.wikipedia.org/wiki/Usabilidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Usability

 

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef – Hashtag: #ftwebanalyst