Fundación Telefónica convoca a concurso de proyectos para erradicar el trabajo infantil

El concurso, que cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT – IPEC), tiene el objetivo de sumar a organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales de todo el país a la Red del programa Proniño

De izq. a der.: Ma. Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica; Dagmar Thiel, Vicepresidenta de Fundación Telefónica; Bladimir Chicaiza, Representante OIT Ecuador; Carmen Córdoba, Directora MIES – Guayas; Margarita Carranco, Presidenta Fundación Nuestros Jóvenes (representante de Jurado calificador).

De izq. a der.: Ma. Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica; Dagmar Thiel, Vicepresidenta de Fundación Telefónica; Bladimir Chicaiza, Representante OIT Ecuador; Carmen Córdoba, Directora MIES – Guayas; Margarita Carranco, Presidenta Fundación Nuestros Jóvenes (representante de Jurado calificador).




  • A través de la aplicación de una estrategia educativa, el programa Proniño de Fundación Telefónica atiende a más de 26.000 niños, niñas y adolescentes trabajadores del Ecuador y más de 200.000 en 13 países de América Latina
  • Las bases del concurso pueden consultarlas en: www.telefonica.com.ec/fundacion y los proyectos serán receptados hasta el 30 de enero de 2011

Guayaquil, Quito y Cuenca, 19 de Noviembre de 2010.- Fundación Telefónica, del grupo corporativo Telefónica – Movistar, con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT – IPEC), impulsa el “Concurso de Proyectos de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, el cual tiene como objetivo sumar a nuevas organizaciones para combatir el trabajo infantil a través del programa Proniño de Fundación Telefónica.

Durante 12 años de presencia en el país este programa ha desarrollado proyectos con más de 26.000 niños, niñas y adolescentes participantes, quienes antes realizaban actividades laborales en distintas modalidades y en la actualidad cuentan con una atención educativa a largo plazo.

El concurso está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias de todo el país que realicen proyectos enfocados en la niñez y adolescencia en situación o riesgo de trabajo infantil. La fecha de presentación de los proyectos será hasta el 30 de enero de 2011. Las bases pueden ser consultadas en la página web: www.telefonica.com.ec/fundacion y las postulaciones se receptarán por correo electrónico al  contacto@fundaciontelefonica.ec
 
El lanzamiento de este concurso fue realizado este 19 de noviembre en Quito, Guayaquil y Cuenca por directivos de Fundación Telefónica, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y delegados y miembros del jurado calificador como el Ministerio de Educación,  Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Fundación Nuestros Jóvenes, en representación de la Red Anti – Trata.

Proniño es un programa sostenido que contempla los siguientes ejes de acción: Protección integral, a través de becas de sostenimiento educativo y atención psicológica, el mejoramiento de la Calidad Educativa mediante la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas y el Fortalecimiento socio – institucional a través de la conformación de las redes y alianzas sociales, gubernamentales y empresariales para combatir el trabajo infantil.

En la actualidad, la red establecida por Proniño está conformada por diez ONG, a través de las cuales se ha conseguido una mayor cobertura de niños, niñas y adolescentes participantes y de la intervención en varias modalidades de trabajo infantil. Los aliados estratégicos de Proniño son: Fundación Pan y Miel, Desarrollo y Autogestión, Fundación La Aurora, Expoflores, Fundación Jefferson Pérez, Hogar de Cristo, Fundación Nuestros Jóvenes, Fundación Niños con Destino, Casa de la Niñez 1 (Fundación Patronato San José de Quito) y Fundación General Ecuatoriana.